/ noticias

NOVEDAD

Samsung lanza su propia tipografía

Su nombre es SamsungOne, está disponible en 400 idiomas diferentes y cuenta con 25.000 símbolos diferentes.

Sandra Ramírez Cherbuy

26 de Julio de 2016

Samsung ha presentado hace unos días una nueva fuente, creada expresamente para representar a la marca coreana. Su nombre es SamsungOne y está disponible en 400 idiomas diferentes. Además, cuenta con 25.000 símbolos diferentes.

Samsung pretende que esta fuente tipográfica se convierta en su fuente única para toda la marca y sus dispositivos. Pretenden crear una marca para que sus clientes permitan reconocer Samsung con tal solo ver la letra. De hecho, no solo se utilizará en sus dispositivos, esta tipografía también se utilizará en las campañas de promoción, en el embalaje y en el envío de productos.

Para la compañía coreana SamsungOne no es solo una tipografía, es también una manera de expresar valores clave de la compañía, algo sólido, tranquilizador, legible, consistente, agradable y cálido.

Para crear esta tipografía, Samsung ha contado con la ayuda del tipógrafo Neville Brody. Para conocer más sobre esta tipografía, Samsung ha lanzado un vídeo promocional en el que el propio diseñador cuenta con detalle el origen de SamsungOne.

Así es la tipografía SamsungOne

Así es la tipografía SamsungOne


''Las actividades de Samsung pasan por diferentes productos, plataformas, personas, culturas y entornos. SamsungOne es una fuente única diseñada para ayudar a ofrecer una experiencia de conexión universal para Samsung. Es una familia de secuencias de comandos que cuenta con 26 sistemas de escritura, más de 400 idiomas, y más de 25.000 símbolos creando un tipo de letra verdaderamente global.
 
Los usuarios podrán descubrir a través de productos de Samsung la plataforma de la marca y la cultura. En el centro de este descubrimiento está la fuente SamsungOne, los bloques de construcción de la experiencia universal de Samsung. Recepción de llamadas con su teléfono inteligente, sus programas favoritos en el televisor, las tareas domésticas con otros aparatos, así como el embalaje y campañas de promoción verse en diversos medios de comunicación convergen en una sola voz de Samsung. Esto significa el mundo singular y unificado prometido por Samsung Electronics.

Samsung se dirige a miles de millones de personas en todo el mundo. SamsungOne es la herramienta principal que nos ayuda a crear una experiencia Samsung universal''
.

Disponible en el Samsung Galaxy Note 7


Se rumorea que esta tipografía se pueda ver ya en el nuevo dispositivo de la marca coreana Samsung Galaxy Note 7.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios