/ noticias

BREXIT

Samsung y LG planean cerrar sus oficinas de Reino Unido tras el Brexit

El Brexit podría provocar que tanto Samsung como LG le dijesen adiós a sus oficinas británicas. Consecuencias directas.

Sergio Carlos González Sanz

28 de Junio de 2016

El Brexit no es un tema que vaya a dejarse de lado dentro de poco tiempo, sino que posiblemente hasta finales de 2018 ocupe más de una portada al mes porque las negociaciones d e la salida del Reino Unido de la Unión Europea irán acercándose cada vez más a su final. Ellos lo han querido, o por lo menos la gran arte de la población mayor de 65 años, quienes han decidido sobre los jóvenes lo que ellos mismos solo disfrutarán durante poco más de dos décadas... y no los próximos 50 años.

El mundo de la tecnología se ha visto también salpicado por la salida del Reino Unido de la UE, y si no que se lo digan a la gente de Samsung y LG
, quienes están planeando seriamente abandonar sus oficinas del United Kingdom porque directamente no les merece la pena mantener unas cadenas tan importantes en un territorio cuya moneda está oscilando con el cierre de la bolsa diario en varios puntos y que está terriblemente afectada. Se calculan pérdidas millonarias en pocos días, así que no sería de extrañar que las dos gigantes surcoreanas le dijesen no al Reino Unido y voten en sus oficinas por el 'Leave' del archipiélago británico. Los impuestos y leyes de importación pueden empezar a ser un grave problema a largo plazo.

Consecuencias a largo plazo


Y es que la ruptura del Reino Unido con Bruselas es mucho más importante de lo que podríamos imaginar. La victoria del brexit con un 51.9% de los votos frente al 48.1 que introdujo la papeleta en las urnas promoviendo el 'Remain' ha sido realmente dispar dependiendo del país en que nos encontrásemos dentro de United Kingdom. En un par de días habrá pasado ya una semana de lo que muchos consideran el mayor desastre de la historia moderna en lo que a relaciones internacionales se refiere, pues un país cabecilla de Europa como es el Reino Unido, que formó parte de la práctica inauguración de lo que ahora consideramos como UE está dando un enorme paso atrás donde posiblemente hoy, si se volviesen a celebrar elecciones, la gente ya no habría sido tan valiente y hubiese antepuesto la cabeza al corazón, si es que se puede hablar de eso.

El Brexit

El Brexit


Pero como decíamos, hay territorios que prefieren abiertamente quedarse en la UE como son Escocia e Irlanda del Norte, siendo esa primera una de las más interesadas ahora en hacer que su bandera deje de formar parte del Reino Unido para recuperar su estado y categoría de país miembro de la Unión Europea. Un total del 62% de los votantes escoceses apostaron por quedarse, mientras que en Irlanda del Norte también ganó la permanencia, siendo en este caso de un 56% de los votos. El líder sin Fein y viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuiness, ha pedido que se celebre un nuevo referéndum, pero en esta ocasión para preguntar al pueblo si quieren salir del Reino Unido o unirse a Irlanda, lo cual les permitiría seguir formando parte de la ahora de nuevo aclamada Unión Europea. Hay que ver lo que hace verle las orejas al lobo...

Así las cosas, la UE ahora mismo se quedaría como un conjunto formado por Inglaterra y Gales, ni más ni menos, donde ganaron los votantes del 'Leave' con un 53.2 y 51.7 por ciento despectivamente. Veremos qué sucede a partir de ahora, pero es seguro que no solo Lg y Samsung se van a replantear mantener esas oficinas donde se encuentran ahora... y ojo, que esto supone muchos puestos de trabajo de gente no solo nacional sino internacional. El problema no solo se queda en los intereses empresariales sino que afecta a miles de personas en toda Europa. Incertidumbre hasta 2018.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios