/ noticias

TRUCOS PARA VENDER MAS

Samsung mejora la capacidad del GPU en pruebas de Benchmark

Descubren que las pruebas de Benchmarck en la Samsung Galaxy S4 favorecen el rendimiento del dispositivo sólo cuando se ejecutan determinadas aplicaciones.

Sarah Angelica Santiago

31 de Julio de 2013

El equipo de AnandTech ha descubierto cómo se comportan diferentes Samsung Galaxy S4 ante pruebas de Benchmark. De esta forma ha salido a la luz que la marca surcoreana tiene programa la reacción de la GPU y CPU para que aumenten su rendimiento cuando se ejecutan determinadas aplicaciones en las que se refleja el rendimiento del hardware del teléfono. Samsung niega que haya hecho trampas pero tampoco aclaran porqué el rendimiento es un 11% mayor con algunas pruebas de Benchmark.

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4


Así se descubrió el funcionamiento del Galaxy S4


Por lo que relatan Brian Klug y Anand Lal Shimpi, la frecuencia normal de la GPU de una Samsung Galaxy es de 480 Mhz. Sin embargo, cuando se ejecutan las aplicaciones GLBenchmarck o AnTuTu que realizan pruebas de Benchmark, esta frecuencia aumenta hasta llegar a los 533 MHz. El tema es que ambos componentes estan programados para reaccionar de la misma manera favoreciendo a la vista del usuario su rendimiento, pero esto no ocurre con otras aplicaciones de Benchmark como Epic Citadel o GFXBech.

¿Por qué querría Samsung ofrecer datos falsos sobre el rendimiento de su buque insignia? Pues simplemente para dar la impresión de que su dispositivo es más potente de lo que realmente es. Desde el blog de Samsung (en coreano) la compañía ha contestado que el rendimiento de la GPU disminuye cuando se está ejecutando la aplicación a pantalla completa durante un largo periodo, pero que en 'entorno general' el Galaxy S4 el rendimiento será de 533MHz.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios