/ noticias

OLED

Samsung ha fabricado el 95% de todos los paneles OLED este trimestre

Las pantallas OLED han sido las más fabricadas durante este último trimestre... y Samsung ha fabricado prácticamente todas.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Junio de 2016

El panorama actual de la telefonía móvil nos deja un espectro desconocido hasta la fecha, pues a diferencia de lo que sucedía hace tan solo un par de años atrás, la lucha por ver quién hace la mejor pantalla ya no depende tanto de cuál es la firma que más millones invierte en esa tecnología sino el tipo de la misma. Antes todo utilizaban IPS, no había lugar al titubeo; o LCD o nada. Sin embargo, Samsung se arriesgó hace unos años y prefirió tenderle la mano a los paneles orgánicos, al OLED que más tarde ellos mismos reinterpretaron como AMOLED, Super AMOLED y sus variantes, para cual con mejores o peores resultados en teléfonos móviles y tabletas.

Así las cosas, la batalla entre el LCD y el OLED ha ido evolucionando poco a poco hasta el punto que el pasado mes de abril conocimos la noticia de que la firma corana se había encargado de fabricar más de 100 millones de pantallas OLED que serían utilizadas en el futuro no solo para el mercado de Android sino también al de Apple, quienes estarían planeando la incorporación de pantallas OLED fabricadas por Samsung de cara a la próxima generación de iPhone. Quizá nos llevemos la sorpresa el próximo mes de septiembre y los iPhone 7 utilicen pantallas OLED de Samsung. Está por ver, pero todo hace indicar que tarde o temprano todas las fabricantes terminarán rindiéndose a la evidente superioridad de los OLED frente al IPS por una merca cuestión de economía, y es que se confirmó recientemente que a día de hoy es ya más barato fabricar una pantalla de tipo OLED que las IPS, algo que insistimos era impensable hace tan solo un par de años.

9 de cada 10


Y ahora es noticia que esa batalla es cada vez menos una lucha, donde los LCD se están descolgando y los OLED se están apoderando del mundo de los smartphones con todas sus vertientes. Pero lo más sorprendente es que el monopolio de Samsung se hace cada vez más patente en este escenario, donde durante el primer trimestre del año 2016 ha conseguido vencer a todas sus rivales con unos resultados que quitan el hipo.

Pantallas OLED

Pantallas OLED


Por muy sorprendente que parezca, un 95% de todos los paneles OLED creados a lo largo de los tres primeros meses del año 2016 fueron fabricados por Samsung, la firma que no solo domina el mercado de los smartphones sino que también está empezando a ser la líder indiscutible en el sector de los televisores del hogar. Si nos fijamos en las cifras conseguidas, un total de 87,6 millones de pantallas fueron vendidas este primer trimestre desde la división de paneles móviles. La gran mayoría de esos casi noventa millones fueron dirigidos a smartphones de Samsung, pero no todos, porque hay algunos ordenadores y teléfonos de otras compañías que le han tendido la mano a Samsung porque se fían más de sus paneles que los de cualquier otra firma.

Todo esto se debe en parte a la inversión de 1,5 millones que Samsung ha realizado recientemente para revitalizar esta vertiente de su industria así como mejorar el envío de suministros. Se habla mucho de los nuevos iPhone para 2017, pero quizá incluso los iPhone 7 de este curso 2016 ya se atrevan por incluir paneles OLED de Samsung, pues si ya han dado el paso para eliminar el puerto de auriculares podemos pensar en cualquier cosa. Os mantendremos informados ante cualquier novedades sobre el futuro de los próximos años y sus pantallas, pero por el momento parece que a Samsung nadie le tose, fabricando 9 de cada 10 paneles OLED de la actualidad en dispositivos tanto móviles como de cualquier otro ámbito tecnológico.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios