/ noticias

SAMSUNG

Samsung para la producción de televisores de plasma

Samsung abandonará la producción de televisores con plasma el 30 de noviembre para centrarse en otro tipo de pantallas.

Carolina Avedano

03 de Julio de 2014

Samsung ha decidido decirle adiós a las pantallas de plasma en los televisores, y con un comunicado confirma que dejará de producir este tipo de televisores a finales de este año, para centrarse en lo que será la próxima generación: las pantallas curvadas y el UHD (Ultra Alta Definición) serán los nuevos dueños del salón.

'Planeamos continuar nuestro negocio de las pantallas de plasma hasta finales de este año, debido a los cambios en las demandas del mercado', declara la compañía surcoreana en el comunicado publicado por CNET.

El principio del fin del plasma

El principio del fin del plasma


El 30 de noviembre de 2014 es la fecha exacta que Samsung ha establecido como final, motivados por los cambios en la demanda. 'Seguimos comprometidos a ofrecer a los consumidores productos que concuerden con sus necesidades e incrementaremos nuestra atención en las oportunidades de crecimiento en las televisiones UHD y curvadas', ha comentado la empresa.

De las primeras, pero no la última


Por otra parte, parece ser que se ha abierto la veda al respecto. También Panasonic anunció hace poco su retirada del mercado del plasma, el pasado octubre, mediante un comunicado en el que explicaba que la última planta de tres que se encontraban produciendo modelos de plasma dejará de fabricar nuevas unidades en diciembre, mientras que las operaciones en torno a esta línea de productos cesaría por completo para marzo de 2014. Panasonic afirmaba que 'trabajará en desarrollar y proveer productos atractivos que satisfagan la demanda de los clientes y se centrará en el desarrollo de su negocio de displays', por lo que en su momento se pensó que la compañía se centraría en el campo de la tecnología OLED.

LG parece que seguirá los mismos pasos que Samsung, pues ya hay rumores al respecto y el que en su catálogo casi todos los televisores sean modelos LCD ya dice bastante. La agencia surcoreana de noticias Yonhap destacaba que 'observadores de la industria comentan que LG también dejará su negocio de pantallas de plasma en un futuro cercano, ya que ha cambiado una de sus líneas de producción de pantallas de plasma para fabricar baterías solares', ha destacado el medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios