/ noticias

PANTALLAS FLEXIBLES

Samsung patenta un móvil con pantalla doblada hacia los bordes

Samsung ha patentado un teléfono cuya pantalla se curva hacía los bordes permitiendo unas prestaciones que pueden llegar a ser muy útiles.

Jesús Pacheco Búrdalo

18 de Noviembre de 2013

Samsung sigue experimentando con las pantallas curvadas y los resultados son cada vez mejores. Si la empresa ya presentó el Samsung Galaxy Round, su primer teléfono con pantalla curva, ahora es el medio Bloomberg el que nos informa de que Samsung ha registrado un proyecto sobre un dispositivo que dispondría de una pantalla curvada hacia los laterales en la UPSTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos).

Deslizarnos por los bordes de la pantalla podría suponer hacer scroll por una lista

Deslizarnos por los bordes de la pantalla podría suponer hacer scroll por una lista


Este smartphone, del que aun no se sabe nada de manera oficial, sería un teléfono que podría llegar en 2014 con dos barras táctiles en los laterales que nos servirían para controlar las principales funciones del teléfono inteligente, como bloquear y desbloquear el terminal.

Un acceso más rápido a las funciones del teléfono


La patente se llama 'Método para las funciones de un terminal portátil con pantalla doblada operativa', y explica que con los bordes de la pantalla curva podríamos desbloquear el teléfono, ver el nivel de la batería, acceder a la galería de fotos, a nuestras carpetas, al navegador, etc.

También se utilizarían unas combinaciones de teclas para poder acceder de forma más rápida a opciones como los contactos o el correo electrónico, entre otros muchos usos que podría llegar a tener.

Bloquear y desbloquear el teléfono, ver la batería, acceder a los contactos, etc.

Bloquear y desbloquear el teléfono, ver la batería, acceder a los contactos, etc.


Si esto se hiciera realidad, el nuevo dispositivo sería una gran evolución que mejoraría lo visto hasta ahora en los teléfonos curvos, que no han estado a la altura de las expectativas. El anuncio de Samsung, que nos informaba de que unas 30000 personas de la compañía estaban centradas en la investigación de nuevos dispositivos, hace pensar que podremos ver este teléfono inteligente en un futuro cercano.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios