/ noticias

SMARTWATCH

Samsung patenta el reconocimiento de gestos del smartwatch

Las patentes de Samsung desvelan que la empresa trabaja en un smartwatch circular con reconocimiento gestual.

Carolina Avedano

27 de Mayo de 2014

Samsung está centrando su trabajo en desarrollar el concepto de smartwatch para llevarlo a otro nivel. Así, la compañía se encuentra trabajando en un nuevo reloj inteligente con forma circular. Lo interesante de este proyecto es que para interactuar con el sistema operativo del dispositivo habría que realizar gestos concretos.

Render de la patente

Render de la patente


La patente que ha registrado la empresa detalla que la correa tendrá un sensor óptico y que el reloj no es independiente, necesitando la conexión a un smartphone o tablet para poder funcionar. La tecnología de reconocimiento de gestos es un sistema que empezará a llegar, por lo que se ve, dentro de poco, pues ya vemos varias patentes en referencia a este tipo de sistemas.

Los proyectos de Samsung


En los renders que se han difundido podemos observar las diferentes formas esféricas que van a utilizar, y su forma nos hace pensar en que el smartphone puede que incluya monitor de ritmo cardíaco, sensor meteorológico y funciones técnicas por el estilo. Otra posibilidad interesante sería que el dispositivo esférico pudiera extraerse de la pulsera, para convertirlo en otro tipo de wearable.

Hace un par de días, The Wall Street Journal daba a conocer que Samsung estaba trabajando en un smartwatch con SIM propia, lo que significaría que sería independiente al smartphone o a la tablet. El modelo incorporará el sistema operativo Tizen, podrá recibir mensajes y correos, incluirá GPS y monitor cardíaco.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios