/ noticias

PANTALLAS FLEXIBLES

Samsung patenta una tecnología para que teléfonos y tabletas se enrollen

Una pantalla LCD flexible permitiría al dispositivo modificarse en forma de papiro o pergamino.

Sandra Ramírez Cherbuy

01 de Diciembre de 2015

Según ha informado Patently Mobile, que ha tenido acceso a la noticia, esta patente fue presentada en año pasado en Corea del Sur y en Estados Unidos en mayo.

Esta nueva tecnología permitiría a los teléfonos móviles y las tabletas enrollarse como un pergamino, para luego desplegarse. Así, el terminal tendría dos posiciones, una enrollada y una segunda extendida, que será la posición que permitirá el acceso al terminal.

Un nuevo concepto de dispositivos


En la misma patente, se dibuja otra posición que podría tener el teléfono flexible. Sería capaz de doblarse por la mitad, y tendría la forma parecida a la de una libreta cuando se abre y se cierra. Esta idea podría ser muy útil en el campo de las tabletas, que tendrían el aspecto de un libro.

Además de su doble posición, otro aspecto destacable es la el acceso rápido a las aplicaciones. Cuando el smartphone se encuentre desplegado habrá un panel con una serie de botones o iconos que, al ejecutarlos, activan la función correspondiente en la pantalla flexible para que nada más abrirlo se tenga abierto el acceso deseado.

Como sabemos, Samsung lleva tiempo apostando por las pantallas flexibles y las pantallas curvas. Un bien ejemplo de ello es su nuevo Galaxy S6 Edge Plus, que ha tenido un gran éxito. Aun así, no estamos muy seguros de si esta tecnología puede resultar muy útil para el usuario de Smartphone, o es solo una cuestión meramente estética.

Así sería el aspecto de la patente de Samsung

Así sería el aspecto de la patente de Samsung


''Samsung informa de que la pantalla flexible puede incluir un diodo emisor de luz orgánica (OLED) o una pantalla flexible LCD que reemplace el sustrato de vidrio con una película de papel'', explica Patently Mobile sobre la pantalla del dispositivo que ha patentado Samsung.

Samsung es una empresa pionera en tecnología, por lo que no es de extrañar que los nuevos desarrollos incorporen opciones a un nuevo mercado que no está en la cabeza de muchos usuarios. No obstante, como siempre solemos decir con las patentes, el hecho de que esté registrado como patente no significa que Samsung vaya a implementar esto en sus próximos móviles, pero nos permiten hacernos una imagen de por dónde puede ir la tecnología en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

Sin comentarios