/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APLICACIONES

Samsung Pay llega a España

Será el primer servicio de pago virtual en llegar a España, ya que esta aplicación solo está disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Sandra Ramírez Cherbuy

25 de Mayo de 2016

Samsung Pay llega a España, ya es oficial, aunque tendremos que esperar unos días todavía ya que hasta el día 2 de junio no se hará oficial.

Llegará antes que el método virtual de pago de Google y Apple, por lo que será el primero en llegar a España y a un país de Europa, ya que esta aplicación solo está disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

El servicio no cobrará comisiones y está abierto a cualquier entidad que quiera integrarse. Todavía Samsung está en proceso de conseguir los acuerdos necesarios con las principales entidades bancarias para que el servicio pueda ser compatible con cualquier tarjeta. La aplicación es compatible con los modelos Samsung Galaxy S6, S7, A5 y Note 5, además de los próximos modelos.

Por el momento, Samsung ha anunciado que tiene los acuerdos cerrados en España con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés. La semana que viene ya estará disponible la lista completa de las entidades para saber si podremos utilizar el servicio antes de descargarlo.

Samsung Pay es muy fácil de activar, solo habrá que descargarse la aplicación y asociar a ella nuestras tarjetas de crédito. ¿Cómo lo haremos? Pues con el móvil solo habrá que escanear las tarjetas de crédito que queremos asociar a la aplicación con la cámara del teléfono.

Samsung Pay ya en España

Samsung Pay ya en España


La aplicación comprobará la información de la tarjeta y ofrecerá un código al usuario para la autenticación. Por último, queda la verificación del banco para que el servicio quede activado por fin.

Para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios el teléfono ni la aplicación almacenan información de ningún tipo de la tarjeta o de la cuenta. De hecho, el número de la tarjeta se sustituye por un código cifrado y si se pierde el teléfono nadie podrá utilizar Samsung Pay ya que hace falta la huella dactilar o un pin.

Para utilizarlo, solo tendremos que abrir la aplicación deslizando el dedo en la pantalla y se autentificará con la huella dactilar o con un pin y acercando el teléfono al TPV de la tienda. Además, Samsung Pay tambien incorpora la tecnología Magnetic Secure Transmission que es propia de Samsung.

Es importante que recordemos que aunque la aplicación de Samsung no cobra comisión, si tendremos que informarnos si el banco cobra comisiones por utilizar este servicio.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios