/ noticias

NOVEDAD

Samsung Pay llegará en 2016 a España

También llegará a Reino Unido y China en el primer trimestre del año que viene, y funcionará a través del lector de huellas.

Sandra Ramírez Cherbuy

19 de Noviembre de 2015

El servicio de pago móvil de la compañía coreana, llamado Samsung Pay, llegará a España, Reino Unido y China a partir del primer trimestre de 2016, según ha informado la página web Sammobile.

El 20 de agosto ya fue anunciada y lanzada esta nueva aplicación de la empresa en una conferencia en Corea del Sur, y en septiembre en Estados Unidos. Por fin, parece que la compañía ha decidido extender su nueva tecnología a otros países del mundo.

Después de mucho tiempo de espera, Samsung ha lanzado una fecha oficial


Aunque por el momento, solo 5 dispositivos de la compañía pueden utilizar el servicio Samsung Pay (Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, Galaxy Note 5 y Samsung Gear S2). La idea de la compañía es que el servicio esté en los próximos teléfonos fabricados por Samsung, pero también pueda ser utilizado en modelos antiguos, para hacer más accesible la tecnología a todos, según informaron el pasado septiembre en un comunicado.

Samsung ya está cerrando acuerdos con Mastercard y Visa

Samsung ya está cerrando acuerdos con Mastercard y Visa


La forma de usar Samsung Pay es muy sencilla. La aplicación se abre deslizando un dedo hacia arriba por la pantalla. Una vez en la aplicación, escanearemos nuestra huella dactilar y se aceptará el pago. No hará falta el número secreto, ni firma ni nada. Para aquellos terminales que no tengan detector de huellas, habrá alguna otra opción como una contraseña (se piensa que podrá ser elegida por el usuario) para validar la compra.

La tecnología de Samsung destaca por ser los primeros en utilizar Magnetic Source Transmission, la misma que la utilizada en las tarjetas de crédito. Sin embargo, otros servicios, como Apple Pay usan tecnología NFC, por lo que un dispositivo sin esa característica no podría utilizar este servicio.

Los rumores y las pequeñas informaciones que se han ido dando en los diferentes medios de comunicación indican que la compañía coreana estaría cerrando acuerdos con diferentes bancos para que las tarjetas de crédito Mastercard y Visa se registren en el servicio, y puedan ser utilizadas en los móviles españoles. El servicio ya ha hecho acuerdos con otros bancos como Citi, American Express, Banc of America, US Bank y Synchrony Finances.

La llegada de Samsung Pay coincidirá con la llegada en España de Apple Pay y Android Pay. No sabemos si el lanzamiento de estos servicios se está acelerando para aumentar la competencia entre estas empresas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

Sin comentarios