/ noticias

SAMSUNG

Samsung Pay por fin llega a España

Samsung Pay llega, finalmente, a España de la mano de CaixaBank. En unos meses, todos sus clientes podrán utilizar el servicio.

Maribel Baena

22 de Enero de 2016

Tenemos buenas noticias, y es que Samsung Pay... ¡Por fin llega a España! Ya se anunció a principios de este año que el sistema de pagos de Samsung llegaría a nuestro país, preparado para hacer la competencia a otros sistemas parecidos, como Android Pay.

Samsung Pay se ha caracterizado, hasta ahora, por ser seguro a la par que simple, haciendo que la labor de pagar a través de él sea incluso más sencillo que hacerlo con una tarjeta de crédito.

CaixaBank, el primer banco español que negocia con Samsung Pay


El primer banco que ha llegado a un acuerdo con Samsung Pay para traer el servicio a España es CaixaBank. Bajo la dirección de Isidro Fainé, la Caixa ya había lanzado hace una semana imaginBank, otro proyecto novedoso. Se trata del primer banco para smartphones que comienza su andadura en nuestro país; no solo esto, sino que también es el primero del mundo en el que todas las operaciones se realizan a través tanto de aplicaciones para móviles como redes sociales.

CaixaBank ha lanzado un comunicado, asegurando que Samsung Pay se caracteriza tanto por su simplicidad como por su seguridad. Los usuarios solo tendrán que deslizar el dedo por la pantalla de su terminal; de esta forma, abrirán la aplicación, escanearán su huella dactilar y podrán pagar.

La Caixa y Samsung llegan a un acuerdo sobre Samsung Pay

La Caixa y Samsung llegan a un acuerdo sobre Samsung Pay


Si el importe supera los veinte euros, además de la huella, el cliente deberá introducir el código PIN.

El servicio estará disponible en más del setenta por ciento de los comercios españoles ? todos aquellos que ya operan con tecnología 'contactless'. Ahora mismo, se encuentra en periodo de prueba, pero, de aquí a unos meses, se ofrecerá a todos los clientes de CaixaBank que dispongan de un Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Smaung Galaxy S6 Edge Plus.

Que CaixaBank colabore con Samsung no es algo nuevo. Gracias a esta estrecha relación, PromoCaixa, filial del Grupo CaixaBank, ha facilitado ofertas muy jugosas a sus clientes, en las que se incluían los productos más famosos de Samsung. Desde smartphones hasta tablets, los clientes de la Caixa llevan años teniendo a su disponibilidad numerosas ofertas.

La entidad financiera contaba, también, desde septiembre con un servicio de pago a través de móviles (CaixaBank Pay). Con lo cual, el acuerdo al que ha llegado con Samsung le permite ofrecer a sus clientes mayores posibilidades a la hora de pagar con su terminal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios