/ noticias

IMPRESO

Samsung se disculpa a página completa en los periódicos de Estados Unidos por el caso del Galaxy Note 7

El CEO de Samsung en Norte América firma una disculpa en los tres periódicos más importantes de los Estados Unidos.

Juan Pedro Prat Medina

08 de Noviembre de 2016

Samsung sabe que tiene un largo camino por delante hasta volver a recuperar la confianza de los usuarios debido a la explosiones generadas por el Samsung Galaxy Note 7. Este bache ha supuesto un duro golpe para su imagen pública, pero en la compañía surcoreana no tienen problemas en pedir disculpas las veces que hagan falta y la filial Norteamericana de Samsung lo ha hecho a lo grande: publicando una carta en la versión impresa de los tres periódicos más grandes del país.

Una disculpa nacional


El caso del novedoso, a la par que peligroso, Samsung Galaxy Note 7 ha dado la vuelta a todo el mundo. Los casos de explosiones e incendios han sido los suficientes como para hacer que el fabricante iniciase una campaña de intercambio y, posteriormente, anunciase la retirada permanente del mercado del terminal. A esto se suma el escándalo de las lavadoras de Samsung que también están explotando en algunos países. Por todo esto, la compañía surcoreana se ha vuelto a disculpar.



En esta ocasión ha sido la filiar Norteamericana la que ha querido publicar una disculpa pública. Para ello se han servido de los tres periódicos más importantes de EE.UU.: The Washington Post, The Wall Street Journal y The New York Times. En ellos ha aparecido publicada una carta firmada por el CEO de Samsung Norteamérica, Gregory Lee, en el que explica la situación y se disculpa ante los consumidores.

En la carta se puede leer como Lee entona el mea culpa en representación por su empresa y reconoce que han fallado -en esta ocasión- en mantener la seguridad de los consumidores por encima de todas las cosas. En las líneas de esta carta se explica que aún están investigando lo ocurrido y que no pararán hasta que den con el problema, y saben que eso puede llevar tiempo.

Prometen priorizar la seguridad de los consumidores por encima de todo, escuchar a los usuarios y aprender de toda esta experiencia para mejorar en el futuro.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios