/ noticias

PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE SMARTPHONES

Samsung planea invertir 84 millones de dólares en la India

La firma surcoreana quiere mejorar su capacidad de producción de teléfonos móviles para 'satisfacer las necesidades crecientes del mercado'

Mateo Rouco

01 de Julio de 2013

Samsung apuesta claramente por la India como mercado emergente. Así lo ha confirmado la compañía al decidir invertir 84 millones de dólares en el país con el objetivo de mejorar su capacidad de producción. Según han declarado fuentes de la compañía a la prensa india, Samsung quiere fortalecer su presencia manufacturera en el país con le objetivo de 'satisfacer las necesidades crecientes del mercado'.

Tanto Apple como Samsung han concedido mayor importancia a la India <br>como un mercado de grandes oportunidades

Tanto Apple como Samsung han concedido mayor importancia a la India
como un mercado de grandes oportunidades


Samsung mejora su relación con la India


Samsung, consciente del potencial de la India, ha decidido fortalecer las relaciones con este país con esta y otras inversiones. Y es que ya en el año 2011 la firma surcoreana invirtió 70 millones de dólares con el objetivo de mejorar la planta de fabricación de móviles que tiene en Noida. Esa mejora le permitió triplicar su producción de 12 millones de teléfonos hasta 36 millones al año.

Tal y como se ha publicado recientemente, la India ya ha pasado a ser el tercer mayor mercado mundial de smartphones solamente superado por Estados Unidos y China. Además, el mercado de smartphones en la India crece cuatro veces más rápido que la media mundial. Por ese motivo, tanto Samsung como Apple han querido mejorar sus posiciones en la India y apostar decididamente por un país que ofrece grandes oportunidades para unas firmas que observan como el mercado de smartphones en Europa comienza a enfriarse.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios