/ noticias

RUPTURA

Samsung podría dejar de fabricar pantallas para Apple en 2013

Un ejecutivo de la empresa proveedora de componentes asegura que quieren 'cortar' con los de Cupertino lo antes posible.

Jesús Agudo

23 de Octubre de 2012

Nuevo iPad

El precio por píxel podría ser la razón por la que Samsung decide dar el paso.

De todos es sabido que las relaciones entre Apple y Samsung son cada vez más tensas, no sólo por la competencia de sus productos, sino también por la guerra que tienen abierta en tribunales por las patentes que son propiedad de cada uno. Pero, a su vez, Samsung es el principal proveedor de pantallas para los productos de Apple.

Algo que podría cambiar tan pronto como el año que viene. Un ejecutivo de la división de la compañía encargada de las pantallas ha soltado que Samsung no tiene intención de seguir fabricando pantallas para los de Cupertino a partir de 2013, acabando con su contrato.

La razón que esgrime este miembro de Samsung, del que no se publica el nombre, es que Apple cambió el precio por píxel del iPad 2 al Nuevo iPad, bajándolo drásticamente. De cumplirse, las dos compañías pasarían a ser, simple y llanamente, enemigos.

Descenso paulatino


Samsung fabricó la friolera de 15 millones de pantallas en los seis primeros meses de 2012. Cifra que ha ido cayendo, siendo ahora de 3 millones de unidades, y con la previsión de sólo 1,5 millones en el próximo cuarto. Parece que, de hecho, Samsung sí se está preparando para cortar relaciones con los de la manzana.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios