/ noticias

GAMA RENOVADA

Samsung y su portátil de 15' más ligero que el MacBook

La renovada gama de portátiles Samsung ofrece alguna joya como el modelo de 15 pulgadas, con un peso menor que el mismo modelo de MacBook.

Guillermo Nieva

20 de Diciembre de 2016

Acabamos de conocer que Samsung actualizará su gama de ordenadores portátiles con los nuevos Notebook 9, unos dispositivos nacidos sin ningún complejo y sin miedo a competir con nadie. Y no hablamos sólo de intenciones, sino también de hechos y características, y es que el modelo de 15 pulgadas contará con un peso inferior al de su modelo homónimo distribuido por Cupertino.

Parece que en Apple van a tener que recapacitar sobre su estrategia de marketing y desarrollo en el terreno portátil. Sí, los MacBook continúan siendo una referencia en el mercado, pero tras la polémica con la nueva generación de 2016, parece que sus rivales se han animado a competirle de tu a tu. Microsoft incluso está dispuesta a pagar 650 dólares por tu portátil Mac o iPad.

Ligero como una pluma


Centrándonos en el nuevo modelo Notebook 9, veremos en el mercado dos modelos con diagonales de 13 y 15 pulgadas. Este segundo modelo de 15 pulgadas contará con un peso final de 990 gramos, lo que supone una reducción bastante importante respecto a la versión anterior que se quedaba en 1,3 KG.

El peso es una característica crucial cuando hablamos de ordenadores portátiles y, con este avance, Samsung le ha ganado la partida totalmente a Apple. En Engadget lo tienen muy clarito al recordarnos que el MacBook de 12 pulgadas cuenta con un peso de 900 gramos, un símil que clarifica bastante el logro del nuevo portátil coreano.

Pero no sólo del peso vive el hombre, las especificaciones también juegan un papel importante a la hora de decantarse por un ordenador u otro. En el caso del Notebook 9 los usuarios contarán con procesadores i5 o i7, posibilidad de memoria RAM de hasta 16GB y discos SSD con almacenamiento de 256GB posible.

Portátil Samsung Notebook

Portátil Samsung Notebook


Claro, si tenemos un portátil potente y ligero, por algún sitio hay que recortar, ya que de momento la cuadratura del círculo sigue siendo imposible. En este sentido parece que el punto menos fuerte de los Notebook 9 será su batería. Samsung habla de 7 horas teóricas, que ya sabemos que en la práctica suelen ser menos. Pero nos queda el consuelo de que con la carga USB-C el equipo estará listo al completo en sólo 80 minutos.

En busca de la diferenciación


La nueva gama de portátiles Samsung Notebook 9 ha sufrido también un rediseño exterior. Las nuevas líneas se acercan más a un diseño propio y huyen de la anterior semejanza a los ordenadores de Apple. Esto podría entenderse como síntoma de confianza en el producto.

Samsung también ha incorporado un escáner de huellas dactilares, una especificación que comienza a ser tendencia normalizada en el mercado tecnológico. Sin duda, parece que las características ofrecidas por la nueva creación de Samsung podrían contentar a alguno de los fans de Apple que han sufrido una gran decepción con los nuevos modelos presentados hace escasas semanas.

Por supuesto, antes de lanzarnos a la piscina habrá que comprobar el buen rendimiento que pueden dar las configuraciones de Samsung. Los MacBook de Apple podrán ser tildados de no escuchar las necesidades del mercado, de ser poco compatibles,... Pero es cierto que el buen rendimiento lo llevan demostrando durante años.

Quizás, y en función de los precios que tengan los Notebook 9, puedan situarse como una alternativa en un escalón inferior. Mirando las características técnicas se nos pueden ocurrir varias configuraciones distintas, pero Samsung aún no ha confirmado modelos definitivos ni tampoco precios orientativos.

El modelo anterior de 15 pulgadas contaba con un precio de 1.200 dólares, aunque imaginamos que para la nueva hornada se elevará notablemente. De momento, nos quedamos con saber que Samsung está apostando fuerte con un portátil de 15 pulgadas que destaca por su ligereza.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios