/ noticias

NUEVA TECNOLOGÍA

Samsung presentará una pantalla elástica la semana que viene

El fabricante surcoreano presentaría una nueva tecnología para pantallas que podrían modificarse completamente.

Juan Pedro Prat Medina

22 de Mayo de 2017

La siguiente era de los smartphones podría estar a la vuelta de la esquina y vendría de la mano de Samsung, quien está a punto de presentar la primera pantalla elástica del mercado. La compañía surcoreana ha realizado un anuncio bastante llamativo, ya que sus planes pasan por mostrar uno de los mayores avances tecnológicos en lo que a pantallas se refiere. Hablamos de una pantalla que se puede doblar por cualquier lado, más que flexible, es elástica.

El futuro de la telefonía


Comenzamos con las pantallas curvas, las cuales aún no están impuestas del todo, luego las flexibles, que ni siquiera las hemos visto y ahora vendría un nivel superior. Y los responsables de esto no son otros que los trabajadores de Samsung, los cuales han desarrollado una pantalla completamente modificable y que se podría doblar y hasta enrollar.

Samsung presentará una pantalla elástica la semana que viene

El fabricante surcoreano ha anunciado que presentará esta nueva creación en el SID 2017 que se celebra en Los Ángeles la semana que viene. Hablamos de una demostración con un panel de 9,1 pulgadas y la principal característica de esta pantalla es que se puede doblar desde cualquier dirección y según el punto de presión. Según Samsung, la pantalla se podrá estirar hasta 12 milímetros sin notar pérdida en la resolución de la misma.

Esta tecnología estaría en una fase muy temprana de desarrollo, es decir, tardaremos unos cuantos años en verla aplicada al mundo de la telefonía móvil. Primero tendríamos que ver esas pantallas flexibles de las que ya se ha hablado anteriormente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios