/ noticias

INNOVACIÓN

Samsung presenta Galaxy Gear y Note 3

Dos nuevos dispositivos y un nuevo concepto de consumo que revolucionará el mercado de la electrónica. Samsung abre las puertas a los relojes inteligentes.

Alberto Duque Iglesias

25 de Septiembre de 2013

El pabellón 14.1 de IFEMA ha sido una vez más el escenario escogido por el gigante coreano para presentarnos sus nuevas incorporaciones. La familia de productos de Samsung recibe hoy el nuevo Galaxy Gear y el esperado Note 3, la nueva versión de la gama de teléfonos móviles más grandes de la compañía. Note 3 mejora las prestaciones del modelo anterior con un peso y tamaño más reducido y una pantalla de mayores dimensiones. Su precio de mercado es de 749€ y el de Galaxy Gear de 299€. Con motivo de estos dos esperados lanzamientos, Celestino García, Vicepresidente de IM en Samsung, ha realizado unas declaraciones que resumen el compromiso de la compañía con el consumidor: 'estos dos revolucionarios dispositivos son una muestra más de nuestra apuesta y compromiso por adaptarnos e incluso adelantarnos a las necesidades del usuario de hoy día. Movilidad y convergencia son aspectos cada vez más importantes y por ello dispositivos como Note 3 y Gear marcan la diferencia. Note 3 es un dispositivo potente y original, diseñado para permitir a los usuarios contar las historias de sus vidas en cualquier momento y Gear es su mejor complemento ya que libera al usuario de tener que estar pendiente constantemente de su dispositivo móvil'.

Una graciosa coreografía representó diferentes situaciones de la vida real

Una graciosa coreografía representó diferentes situaciones de la vida real


Una presentación con glamour


Como es habitual en estos casos, Samsung desplegó un interesante espectáculo para presentarnos sus nuevos dispositivos, apoyándose una vez más en la pasarela Cibeles. Una docena de modelos desfilaron ante nuestros ojos, representando con su lenguaje corporal las diferentes situaciones en las que el nivel de convergencia entre Note 3 y Galaxy Gear puede sernos de utilidad. Ya sea para hacer deporte, salir de fiesta o trabajar, el nuevo reloj inteligente de Samsung nos ofrece la posibilidad de estar al día con los diferentes aspectos de nuestra vida y alcanzar un nuevo peldaño en la interconectividad social al poder compartir al instante todas nuestras experiencias.

La línea divisoria entre las tablets y los móviles se hace cada vez más delgada

La línea divisoria entre las tablets y los móviles se hace cada vez más delgada


Centrándonos en los aspectos técnicos, el nuevo Note 3 incorpora una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una batería de 3.200 mAh, aspectos que lo alejan considerablemente de su predecesor. Esta equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles con Smart Stabilization y un flash LED CRI que permite tomar imágenes con total nitidez, incluso en situaciones de baja luminosidad o escenas en movimiento. Los 3GB de RAM incorporados nos permiten realizar un gran número de tareas simultáneas con total fluidez. Por último, el nuevo S Pen incorpora la función Air Command, un mecanismo que permite al usuario desplegar una paleta de cinco potentes funciones que agilizan sus tareas en el terminal.

El diseño se puede mejorar pero sus aplicaciones son realmente útiles

El diseño se puede mejorar pero sus aplicaciones son realmente útiles


Galaxy Gear, por otro lado, se ha concebido como un complemento para alargar la vida útil de los dispositivos móviles de Samsung más que como un elemento aislado. Este reloj notifica mensajes entrantes tales como llamadas, correos electrónicos y alertas, permitiendo al usuario atender las novedades de su entorno con mayor rapidez. Su potente altavoz integrado nos da la posibilidad de realizar llamadas de manos libres al tiempo que mantiene las conexiones para las comunicaciones móviles sin interrupciones. La función S Voice permite crear nuevas entradas, transcribir mensajes y configurar alarmas. Por otro lado, el sistema Memographer dispone ante nosotros una cámara de 1,9 megapíxeles con la que podremos crear registros rápidos de información importante o eventos de nuestra vida y compartirlos al instante a través de las redes sociales.


Nuestra experiencia


De nuevo, la línea entre los teléfonos móviles y las tablets se hace un poco más delgada, ofreciéndonos un dispositivo con unas dimensiones realmente grandes. No se le puede reprochar nada en lo referente a su potencia y carácter innovador, no obstante su funcionalidad es algo discutible. Está claro que la familia Note incorpora una serie características realmente útiles para determinados nichos del mercado, pero para el resto supone una mera curiosidad con un tamaño desproporcionado. Aún así, las cifras no mienten y el éxito de sus predecesores augura un buen futuro para Note 3.

No se pueden negar los esfuerzos de Samsung por esta en la vanguardia de la tecnología

No se pueden negar los esfuerzos de Samsung por esta en la vanguardia de la tecnología


Por otro lado, Galaxy Gear abre las puertas a un nuevo estilo de consumo de la electrónica. Los relojes inteligentes llevan años intentando abrir un camino dentro de nuestras vidas pero suponía una apuesta demasiado arriesgada para las compañías. El tamaño del dispositivo parece el apropiado para ejercer la función de reloj de muñeca, no obstante el hecho de que su correa esté fabricada con silicona y lleve incorporada una batería nos priva de poder disfrutar de toda su 'frescura' por así decirlo. Dado su carácter innovador, aún quedan por pulir numerosos aspectos del diseño pero Samsung acaba de encender el faro de un nuevo modelo de consumo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios