/ noticias

GEAR

Samsung presenta Gear 360, su cámara con captura 360 grados

La cámara para grabar imagen en 360 grados será compatible con los móviles Galaxy y con la tecnología de Gear VR.

Xose Llosa

21 de Febrero de 2016

Samsung llevaba días promocionando el vídeo en 360 grados para su evento Unpacked 2016 de MWC Barcelona. Eran demasiadas pistas, y por fin se ha confirmado la existencia de la primera cámara 360 de Samsung, que se llama Gear 360.

Esta será una cámara esférica que tendrá posibilidad de capturar imagen en 360 y enviarla a nuestro móvil. También es compatible con la tecnología Gear VR para poder ver el vídeo en 360 en realidad virtual a través de nuestros movimientos.

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy


La cámara tiene un soporte para un uso casero, pero está muy enfocada al uso en la calle, en deporte, aventura... probablemente con la intención de capturar terreno a las cámaras deportivas.

'Samsung Gear 360 está equipada con dos lentes de ojo de pez, ambas con sensores de imagen de 15 megapíxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar vídeo 360º en alta resolución (3840x1920) que también soportan imágenes fijas de 30 megapíxeles. Los usuarios también pueden grabar vídeos e imágenes con un ángulo de visión de 180º utilizando solo un lado de las lentes de la cámara. Diseñada para cualquier hora del día, Gear 360 incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución incluso en condiciones de poca luz, para que los usuarios puedan crear vídeos completamente panorámicos' especifica Samsung sobre la cámara en comunicado oficial.

Compatible con:


- Samsung Galaxy S6
- Samsung Galaxy S6 Edge
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy Note 5

Zuckerberg a escena


Tras el anuncio de Gear 360 Mark Zuckerberg, Facebook y Oculus, saltó a escena para hablar de la colaboración que mantiene con Samsung en la tecnología Oculus para Gear VR. Comenta que hoy día la realidad virtual está centrada y focalizada sobre los videojuegos, Oculus es un ejemplo, pero los ámbitos de aplicación cambiarán rápidamente. La posibilidad de grabar vídeos en 360 con una cámara de consumo, como Gear VR, generará horas y horas de vídeo en formato compatible con VR. Por aquí pasa el futuro para Zuckerberg y Samsung, que se materializa en una store para VR con miles de horas de vídeo, videojuegos y entretenimiento.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios