/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Frank Romero, miembro de Locomía, por una bacteria
NUEVOS TELEVISORES

CES 2014: Samsung presenta su línea de televisores curvos Ultra High Definition

Entre las novedades destaca una combinación de televisores curvos y planos, en el que se encuentra un modelo de 105 pulgadas que ofrece una profundidad que promete llevar el cine al hogar y otro de 110.

Álex León López

07 de Enero de 2014

La empresa de tecnología Samsung ha aprovechado la celebración del CES 2014, que se está llevando a cabo en las Vegas, para mostrar nuevos productos. Se trata de los primeros televisores curvos de Ultra High Definition (UHD) que llegarán en 2014. Durante los próximos meses el mercado recibirá diez televisores UHD (incluyendo un modelo con una pantalla de 110 pulgadas) y siete modelos curvos, entre los que destaca uno que cuenta con un tamaño de 105 pulgadas.

Destaca un televisor UHD Curvo de 105 pulgadas


A la cabeza de esta lista encontramos un televisor UHD Curvo de 105 pulgadas, el Samsung 105' Curved UHD TV, que ofrece un ratio de aspecto de pantalla de 21:9 y es capaz de visualizar contenido 4K, Full HD y HD, utilizando 11 millones de píxeles. Gracias al uso de la tecnología Auto Depth Enhancer, la sensación de profundidad es mayor y ofrece un efecto 3D sin necesidad de usar gafas, por lo que la experiencia de visualización estará dotada de más realismo.

Samsung ha presentado un televisor curvo de 105 pulgadas

Samsung ha presentado un televisor curvo de 105 pulgadas


La línea Samsung U9000 Curved UHD TV, que cuenta con una resolución de 5120 x 2160 y un aspecto de 21:9, permite al usuario la posibilidad de reproducir contenido a resolución 4K y ofrece un campo de visión mayor del que se ha visto en anteriores modelos de la marca surcoreana. Con sus nuevas formas curvas, la visualización es más uniforme y equilibrada, por lo que ofrece una experiencia más realista, mejores ángulos de visión y un mayor contraste desde diferentes posiciones, más parecida a lo que ofrecen las salas de cine y más alejada de lo aportaban los televisores planos. Esta serie viene acompañada de la U8500, que estará disponible en los tamaños de 55, 65 y 78 pulgadas

Destaca un televisor de 110 pulgadas que ya ha sido lanzado en el mercado asiático


La empresa de Corea del Sur ha querido romper récords en esta nueva edición del CES y ha presentado la mayor pantalla Ultra HD del mundo. Se trata de un modelo de 110 pulgadas que incluye un diseño Timeless Design, que aporta una estructura sólida y estable pero conserva un marco y un aspecto delgado y estilizado. Esta versión abandona los diseños estándares con marcos negros y peanas tradicionales y llega al diseño en forma de caballete. Pero no está sola, ya que esta línea se completa con el modelo de 85 pulgadas, que fue lanzado durante el 2013.

Los nuevos televisores de Samsung cuentan con una resolución 4k

Los nuevos televisores de Samsung cuentan con una resolución 4k


En Las vegas también ha presentado la Serie de televisores planos Samsung U8550 UHD TV, capaz de interpolar los detalles basándose en la información de una base de datos de calidad de imagen que se encuentra embebida en el sistema System on Chip (SoC) del televisor. Eso permite reproducir con mayor precisión detalles, como por ejemplo, los filamentos de una pluma o la lectura del cuero, para ofrecen una imagen UHD balanceada. Estará disponible en 55, 65 y 78 pulgadas.

También llegarán a las tiendas el televisor Samsung U7500 UHD, que tiene un grosor de 3 cm y un marco delgado de 7mm que se combina para crear la ilusión de una pantalla totalmente lisa. Esta serie se ofrecerá en 50, 55, 65 y 75 pulgadas.

Samsung ha firmado un acuerdo con Fox para ofrecer contenidos en UHD


Por último, Samsung quiere aprovechar al máximo las posibilidades de sus nuevos televisores UHD y también ha anunciado un acuerdo de colaboración con distintos partners para facilitar a los consumidores el acceso a contenidos Ultra-High Definition (UHD). Los coreanos han firmado varios acuerdos con proveedores de contenidos, a la vez que lanzará UHD Video Pack, un disco duro con películas y documentales en UHD de estudios como 20th Century Fox Home Entertaintment y Paramount Pictures.

De ese modo, se ofrecerán contenidos en streaming a través de aplicaciones propias de Amazon, Netflix, M-Go, Comcast y Direct TV, que podrán descargarse a través de Smart Hub. De ese modo, cada empresa ofrecerá sus contenidos y lo hará con una calidad de más de 8 millones de píxeles.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios