/ noticias

LANZAMIENTO

Samsung presenta su nueva Galaxy Tab 3

El gigante coreano nos sorprende con un abanico de tablets cuyas características se ajustan a una amplia variedad de necesidades. Destaca la nueva Tab 3 Kids, un dispositivo pensado exclusivamente para los más pequeños.

Alberto Duque Iglesias

16 de Septiembre de 2013

El jueves 12 de septiembre asistimos a la presentación de la nueva gama de Samsung Galaxy Tab 3 en el madrileño Cine Capitol de la Gran Vía. Resultó una mañana de lo más agradable en la que nos dejaron libre acceso durante un tiempo muy prolongado a las nuevas tabletas que tantas ganas teníamos de exprimir.

Las nuevas Tab 3 ponen el listón muy alto dentro del mercado de tablets

Las nuevas Tab 3 ponen el listón muy alto dentro del mercado de tablets


En el hall de entrada del cine encontramos varias mesas con todos los modelos que ese mismo día nos iban a explicar en profundidad. Por lo que, sin muchas esperas, nos llevaron a la sala principal para presentarnos los productos.

La nueva gama de Samsung consta de el modelo Tab 3 dividido en tres tamaños distintos: 7, 8, y 10,1 pulgadas. Sin embargo esto no es todo, ya que la compañía ha lanzado también un modelo pensado para los más pequeños de la casa, el llamado Galaxy Tab 3 Kids, que cuenta con funda de goma resistente y una amplia gama de aplicaciones infantiles. En la presentación, se ayudaron de un impresionante grupo vocal que dio música y alegría a la presentación de los dispositivos. Con ello también pudimos ser testigos de la calidad del sistema Dolby Surround, en comparación directa con dos canales estéreo.

Tab 3 7 pulgadas


Para entrar en detalle con cada una de las tabletas, diremos que Tab 3 de 7 pulgadas cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM y una capacidad interna de 8 o 16 GB que pueden ser ampliados mediante las tarjetas microSD. Su cámara trasera ofrece 3 megapíxeles y la frontal es de 1,3. Este dispositivo es el más económico de todos, con un precio de 199 euros en su versión Wi-Fi, que aumenta el coste en 100 euros para la versión 3G.

Cada Tab se adapta a diferentes necesidades del consumidor

Cada Tab se adapta a diferentes necesidades del consumidor


Tab 3 8 pulgadas


El modelo de 8 pulgadas aumenta el procesador de doble núcleo hasta los 1,5GHz y la RAM a 1,5GB. Su memoria interna es de 16GB pudiendo alcanzar los 64 si hacemos uso de microSD. En esta tablet encontraremos mucho más que hacer, gracias a su Modo Lectura que permite visionar eBooks con un nivel de brillo reducido para no cansar la vista. Complementa el paquete con funcionalidades como S Travel, Story Album o Group Play. Además esta tablet podrá hacer uso de las redes 4G. Su precio es algo más elevado, alcanzando los 319 euros en la versión Wi-Fi.

Tab 3 10,1 pulgadas


La joya de la corona es el modelo de 10,1 pulgadas, que podrá hacer las veces de cine portátil con una pantalla WXGA que acentúa la nitidez y el brillo en fotos o vídeos. Su procesador es de doble núcleo a 1,6GHz, la memoria RAM es de 1GB y su memoria interna de 16BG ampliable. Este modelo contará también con conectividad Wi-Fi+3G y 4G, versiones que serán más caras que la básica de 369 euros, que solo cuenta con Wi-Fi.

Tab 3 Kids retrasa su lanzamiento hasta navidades

Tab 3 Kids retrasa su lanzamiento hasta navidades


Tab 3 Kids


Por último contamos con Tab 3 Kids, un modelo similar a la tablet de 7 pulgadas en cuanto a procesador, RAM y memoria interna, así como las cámaras frontal y trasera. La diferencia viene por su color amarillo, algo más llamativo y menos adulto, además de la funda de goma naranja que viene incluida. Existe también una carcasa especial con un asa para un fácil transporte por parte del niño, así como la capacidad de doblarlo y permitir que la tablet se sostenga en una superficie plana con una inclinación adecuada. Además, tendrá un lápiz de gran tamaño para que los niños jueguen con él sin riesgo. Mientras que sus 'hermanos' serios ya están a la venta, esta tablet no saldrá al mercado hasta poco antes de las Navidades. Para entonces veremos cómo este dispositivo cuenta con una amplia gama de aplicaciones y juegos para los niños, que pueden complementarse con otros tantos en Google Play o Samsung Apps. A su llegada a España, Tab 3 Kids contará con las aplicaciones Disney Channel Reply, Pocoyo TV, BRB Play, Mica y Pato y Aprende inglés con Zoe ya instaladas.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

kakita

11/11/2013 15:22

me pika er shishi