/ noticias

CES 2014

CES 2014: Samsung presenta la nueva gama de Smart Cameras: NX30 y Galaxy Camera 2

La empresa coreana ha presentado nuevas cámaras fotográficas, además de nuevos electrodomésticos como lavadoras o aspiradoras.

Álex León López

07 de Enero de 2014

Aunque ya anunció de su existencia la semana pasada, Samsung ha presentado oficialmente nuevos productos enfocados al sector de la fotografía. Estamos hablando de la nueva cámara Samsung NX30 y Samsung Galaxy Camera 2, ambas, sucesoras de anteriores modelos que llegan para corregir fallos y ofrecer una mayor experiencia ante fotográfica.

Se trata de los sucesores de NX20 y Galaxy Camera


El modelo NX30 es una evolución de la NX20 y ofrece mejoras en componentes internos como el procesador de imagen o en la manera de usar la cámara a la hora de capturar imágenes. Entre las características destaca un Sensor 20.3 MP APS-C CMOS que proporciona mejores fotografías con colores más intensos y vivos. También cuenta con un sistema Híbrido llamado Samsung NX AF System II que facilita el autoenfoque.

El modelo NX30 incorpora un Sensor de 20,3 megapíxeles

El modelo NX30 incorpora un Sensor de 20,3 megapíxeles


La cámara cuenta con una velocidad de obturación capaz de alcanzar los 1/8000 seg y 9 frames por segundo. Incorpora una pantalla táctil y giratoria Super AMOLED de 3 pulgadas que permite manejarse en diferentes ángulos, lo que resulta muy útil àra el auto-disparo usado en imágenes fijas o capturas de vídeo.

NX30 incluye un procesador de imagen llamado DRIMeIV y un motor de imagen DSP, además de una imagen de vídeo en Full HD 1080/60p. Esto permite la captura en 3D de escenas a través de la lente 2D/3D F1.8 45mm de Samsung. Entre las funciones, destaca la grabación de video Estéreo Full HD y permite transmisión HDMI en vivo con salida de 30p Full HD a través de un televisor o una grabadora.

El segundo modelo de cámara fotográfica que se ha presentado en el CES de Las Vegas ha sido Galaxy Camera 2. Este nueva versión incluye un procesador de 1,6 GHz de cuatro núcleos montado sobre una plataforma Android. Con este nuevo lanzamiento la empresa coreana quiere que realizar fotografías sea mucho más fácil e intuitivo. En cuanto al resto de sus especificaciones, encontramos un sensor 16M BSI CMOS que permite capturar fotografías con colores más vivos, un zoom óptico 21x y 2 GB de RAM. Se trata de características que poco o nada han cambiado respecto a Galaxy Camera pero que contrastan con cambios importantes que sí se han llevado a cabo como la inclusión de una pantalla de 4,8 pulgadas HS Super Clear Touch LCD.

Galaxy Camera 2 ofrece una pantalla de 4,8 megapíxeles

Galaxy Camera 2 ofrece una pantalla de 4,8 megapíxeles


Los electrodomésticos también han tenido cabida en el CES 2014


Por último, Samsung también ha querido dedicar un hueco al mundo del hogar, anunciando nuevos electrodomésticos. La lavadora Samsung WA9000 ofrece una capacidad de lavado de 5,6 y 9,5 pies cúbicos de secado y al ser de carga frontal ofrece mucho más espacio. Su diseño cuenta con un panel de control de marcos cromados, iluminación LED azul y un aspecto exterior de acero inoxidable.

De la nueva la gama de aspiradoras, se ha presentado el nuevo equipo EVU7000 Motion Sync vertical. Este modelo cuenta con un mango aspirador completamente desmontable para que la limpieza sea más eficiente, ya que permite llegar a más rincones de la casa. Además, cuenta con una tecnología Multi CycloneForce, que se compone de 9 cámaras que mantienen el polvo y las fibras lejos de los filtros para ofrecer el mejor poder de succión y rendimiento posible.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios