/ noticias

SMARTPHONES

Samsung presentará el primer smartphone plegable en 2015

En 2016 llegará la primera tanda de móviles flexibles de Samsung.

Carolina Avedano

21 de Noviembre de 2014

Samsung anuncia que se encuentra trabajando en el primer smartphone plegable. Según ha informado la compañía, estará disponible a finales de 2015 y contará con una pantalla flexible que permitirá doblar el teléfono por la mitad.

Ya en el pasado CES 2013, la compañía surcoreana presentó en un vídeo promocional la nueva tecnología de pantalla flexibles, que comenzarían a fabricar en 2015 y que terminará implantándose masivamente en 2016. El vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, ha confirmado el proyecto durante el Foro de Inversores celebrado en Nueva York.

Los smartphones flexibles llevarán en 2016

Los smartphones flexibles llevarán en 2016


En el marco de este Foro, Lee ha asegurado que la compañía se encuentra trabajando e investigando en el nuevo proyecto que traerá consigo el primer smartphone con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha asegurado que la implantación estará disponible para el año 2016: 'Tenemos la intención de proporcionar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año', confirmó Lee. 'Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final'.

De esta manera, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, con el objetivo de tener suministros para el próximo año.

Caída masiva de ventas


Pasando a otro tema, Lee ha aprovechado para anunciar que la división de Samsung Display está trabajando para reducir los costos de producción de sus pantallas AMOLED, ya que considera que se pueden fabricar más barato que las pantallas LCD.

Samsung sigue en la cresta de la ola como fabricante de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74%, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Mi Xiaomi y Lenovo.

Para solucionar este problema y sanear los malos resultados financieros obtenidos, han decidido reducir entre un 25 y un 30% su oferta de smartphones para el 2015. No se ha especificado por el momento qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung, aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios