/ noticias

PUBLICIDAD INTRUSIVA

Samsung pone publicidad en los vídeos de los usuarios en sus Smart TVs

Interrumpen los vídeos de sus usuarios con banners. Una nueva forma de insertar publicidad.

Yago Rosa Fernández

11 de Febrero de 2015

La televisión inteligente ofrece una nueva forma de conseguir contenido, esto incluye publicidad que mantiene esos contenidos como algo viable y que es prácticamente ineludible en estos dispositivos. Sin duda es algo que se debe manejar con cuidado, pero Samsung ha cruzado una línea de muy cuestionable moral.

Según informan algunos de los usuarios de sus smart TVs, han ido apareciendo distintos banners y cuñas de publicidad . Esto no sería tan molesto si no fuese porque lo han estado haciendo interrumpiendo los vídeos de golpe y en aplicaciones que no son del fabricante.


La publicidad intrusiva llega a tu Smart TV

La publicidad intrusiva llega a tu Smart TV


La delgada línea de la publicidad


Hay muchas aplicaciones que están sufriendo estos cortes a mediados de in vídeo, como la aplicación de servidor multimedia Plex o retransmisiones en vivo de Yahoo. No son las únicas y seguramente haya unas cuantas más que no se hayan echo ver.

Es entendido que Samsung ponga anuncios en sus aplicaciones, pero de ahí a llegar a interrumpir los vídeos con servicios que no son propios del fabricante es una línea que nadie se atrevería a cruzar sin atenerse a severas consecuencias en cuanto a la imagen que ofrece la marca. Eso sí, no sería raro que Samsung acabase haciendo públicas unas serie de disculpas y cambiando esta metodología que no agradará ni a actuales usuarios ni potenciales compradores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios