/ noticias

FABRICANTE DEFINITIVA

Samsung, elegida para fabricar el nuevo Qualcomm Snapdragon 820

Y el fabricante final para el Qualcomm Snapdragon 820 es... Samsung. Aquí tenemos todos los detalles.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Enero de 2016

El mercado de Android está en plena efervescencia, y el año 2016 será un curso marcado por la potencia de los procesadores, mientras que 2015 se consolidó por las memorias RAM de altas capacidades y pantallas de escándalo que quizá no son siquiera necesarias en paneles que rondas las 5 ó 6 pulgadas de diagonal.

Qualcomm es de sobras conocida por sus excelentes procesadores, que todos los terminales de gama alta montan en su interior porque suelen ser los que mejores resultados dan y que los más exquisitos buscan a la hora de invertir sus ahorros. Había muchas dudas sobre quién sería el fabricante del Qualcomm Snapdragon 820, y finalmente se ha desvelado que será la coreana Samsung, algo que ha alegrado a un sector de la comunidad de Android y ha dejado algo desolados a otros. No se puede contentar a todo el mundo.

Samsung ha dicho que utilizarán la tecnología FinFEt de 14 nanómetros para fabricar este Qualcomm Snapdragon 820, la misma que utilizaron en el Exynos 7420 de los Samsung Galaxy S6 en todas las variantes de su familia. De este modo, ¿puede afirmarse que el Samsung Galaxu S7 llevará este Qualcomm Snapdragon 820? Personalmente diría que sí, ya que sería algo extraño que esta fabricante decidiese centrar todos sus esfuerzos en dos procesadores diferentes; si ya han apostado por el Snapdragon 820, creo que no solamente la familia del Samsung Galaxy S7 -que será mostrado al público en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de febrero- sino otros terminales de gamas menores también montarán este u otro procesador de Qualcomm aunque sea con menor potencia.

Fuente: Tech News Today.

Fuente: Tech News Today.


Entre algunas de las características más destacables de la séptima generación de los Galaxy de Samsung podríamos encontrar la incorporación de la ansiada ranura Micro SD, algo que se debería dar por sentado pero que por desgracia es algo que muy pocas empresas incorporan. Es justo que los usuarios podamos elegir cuánta capacidad de almacenamiento extraíble queremos tener en el Smartphone, y no tener que conformarnos con tan solo 16 GB como por ejemplo me sucede a mí con mi Nexus 5, un terminal con el que estoy muy contento pero que me obliga a depender de la nube para prácticamente todo, especialmente en lo que respecta al contenido multimedia. Esperemos que sea una constante a partir de ahora.

LeTV Max Pro, el primero en montarlo


Ya hemos hablado del que será el primero terminal Android en montar uno de estos nuevos procesadores, el LeTV Max Pro, que tendrá un precio cercano a los 525 dólares al cambio. Esto nos permite también ver que cualquier marca de renombre venderá su Smartphone por más precio y que, con este LeTV Max Pro, se ha fijado el coste de llevar este procesador para el resto de marcas. Entre sus especificaciones encontramos que equipado con el módem X12 LTE (X10 LTE en el caso del Snapdragon 810) que dará lugar a velocidades de descarga de hasta 600 Mbps así como compatibilidad con portadoras en configuraciones de hasta 3x20 MHz.

La velocidad de subida es Cat 13 de hasta 150 Mbps debido a la compatibilidad con la modulación 64-QAM. Podrá acceder a conexiones LTE-U (LTE en espectros de frecuencia no licenciados) y su Wi-Fi será compatible con 802.11ac y configuraciones MIMO 2x2.


Sus cuatro núcleos Kyro de 64 bits y una arquitectura ARM hecha desde cero por la compañía americana, lleva una GPU Adreno 530 y un DSP Hexagon. Las primeras sesiones de testeo han dejado algo fríos a algunos analistas, quienes reconocen que se trata de una verdadera máquina con respecto a los anteriores modelos gracias al consumo energético, un 30% menor que el modelo inmediatamente anterior, pero que sin embargo podría haber dado más de sí en otros aspectos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios