/ noticias

SISTEMA DE PAGOS

Samsung quiere competir con el Apple Pay

Carolina Avedano

20 de Septiembre de 2014

Samsung, siempre pendiente de lo que hace Apple. Nuevos rumores indican que la compañía ya se encuentra trabajando en mejorar sus relojes inteligentes, con un nuevo dispositivo que permita introducir la tecnología necesaria para la lectura de huellas dactilares, con el objetivo de impulsar un servicio de pago relacionado con PayPal.

Apple Pay, el sistema de pagos para Apple Watch

Apple Pay, el sistema de pagos para Apple Watch



Este sistema sería en respuesta al Apple Pay, el sistema de pagos contactless que la compañía ha introducido con su Apple Watch, el primer reloj inteligente desarrollado por el equipo de Tim Cook. Usando la tecnología NFC y Touch ID, llegó Apple Pay a los nuevos terminales de la compañía, y cumpliría la función de una tarjeta de crédito o débito que se asociaría con nuestro Apple ID. Este sistema llegará el próximo mes de octubre de forma definitiva a Estados Unidos y desde la compañía seguirán trabajando para poder adaptar esta plataforma de pago a los demás países. Tim Cook comentaba en la presentación del mismo que 'Apple Pay es una de las razones más importantes por la que iPhone 6 es el mejor teléfono del mercado'.

Batalla de wearables


Samsung quiere seguir siendo líder en el sector de los wearables. El último dispositivo de la compañía, el Gear S, es el único en el mercado que no depende de un smartphone para su uso. Desde Corea del Sur se asegura que la compañía se encuentra desarrollando un dispositivo que llegará en 2015, un wearable con una herramienta que permitirá hacer pagos de forma completamente segura. Utilizar un lector de huellas dactilares es una buena medida para conseguirlo, pero ha sido Apple quien ha marcado el pistoletazo de salida gracias a Apple Pay.

Si el rumor del nuevo reloj inteligente es cierto y se cumplen los plazos previstos, el dispositivo de Samsung podría llegar al mismo tiempo al mercado que el Apple Watch, lo que supondría una batalla de lo más interesante. Quizás la pregunta clave es si Apple comenzará con una nueva ronda de juicios y de quebraderos de cabeza por el tema de las patentes. Se espera que para el Mobile World Congress (celebrado en febrero) tengamos la presentación oficial del nuevo dispositivo de Samsung, así que habrá que tener paciencia.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios