/ noticias

SAMSUNG TOMA LA CABEZA EN SEGURIDAD

Samsung quiere introducir el sistema de seguridad Knox en sus dispositivos

La seguridad de Knox se implementará en Android a nivel hardware y software. Entre las nuevas funciones se podrá jugar con una interfaz de uso personal y privado y otro empresarial o laboral.

Sarah Angelica Santiago

01 de Marzo de 2013

Parece que Samsung está preocupado por la seguridad de sus dispositivos móviles o bien, quiere dar una lección a sus competidores con un nuevo sistema de seguridad integrado en los smartphones y de la mano de los desarrolladores de software de seguridad Knox y de la Agencia de Seguridad Nacional

Samsung anunciando en el MWC2013 el sistema de seguridad Knox

Samsung anunciando en el MWC2013 el sistema de seguridad Knox


En primer lugar, Samsung piensa implementar una plataforma para permitir que determinadas aplicaciones autorizadas puedan ejecutarse en el dispositivo. Según ha publicado Forbes, también se está trabajando en incluir una versión segura de Android.

Por otro lado, ciertas aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos, las usamos con fines personal y otras con fines laborales. Una práctica que por el momento organizamos en la mente y que pocos desarrolladores de interfaces han pulido. Con la nueva implementación de Know en el software y hardware de Android, se podrán administrar las aplicaciones dentro de una especie de contenedor y dejar fuera al resto. En las aplicaciones que se encuentren dentro del contenedor aumentará la seguridad gracias a un avanzado sistema de encriptado (AES) y una clave de 256 bits.

BlackBerry fue pionera


Esto último es muy similar al sistema que implantó BlackBerry en los últimos dispositivos desarrollados de la familia BlackBerry 10. Un duro golpe para los competidores el hecho de poder jugar con dos interfaces: una personal y otra laboral y tener aplicaciones instaladas en una pantalla o en otra. Con los dispositivos de Samsung que tengan integrado el sistema de Knox ya es posible.

Y es que está creciendo la tendencia de usar el mismo dispositivo en el trabajo que en el uso personal y por ello, se incrementa la demanda de sistemas que sean capaces de adaptarse a la vida del usuario. En este sentido, Apple no ha movido ficha y si bien es cierto que puede ser una señal de que se está quedando atrás, también es posible que los usuarios de la marca de la manzana no vean ningún sentido a la separación de interfaces por el uso personal y laboral.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios