/ noticias

EVENTO EN EL MWC

Samsung reclama la tecnología 5G con un brazo robótico

Mediante varias demos expuestas en el MWC, Samsung ha querido mostrar las múltiples ventajas de instaurar la tecnología 5G.

Guillermo Nieva

28 de Febrero de 2016

La tecnología 5G lleva ya algún tiempo rondando el panorama tecnológico. Su llegada o instauración siempre ha parecido algo a plazo muy futuro, o por lo menos así era hasta ahora. Y es que en el MWC hemos encontrado varias compañías que parecen tomarse en serio el nuevo protocolo. Entre estas compañías se encuentran Samsung y Deutsche Telekom, que han presentado varias demostraciones que hacen gala de la mejoría presente en la tecnología 5G frente a la 4G.

Centrándonos en la propuesta presentada por estas últimas marcas os podemos hablar de un brazo robótico capaz de trabajar de una manera muy determinada. En la demo mostrada los asistentes podían presenciar como el susodicho brazo trataba de coger una bola rosa y una bola plateada, sin embargo sólo era capaz de capturar la bola rosa. ¿El motivo? El tipo de conexión que ofrecían ambas.

La latencia es la clave


Cómo algunos ya os habréis podido imaginar, la bola rosa estaba comunicada mediante tecnología 5G (con una latencia baja de 0,75ms), mientras que la bola plateada contaba con tecnología LTE (con una latencia de 25ms). Estas diferencias temporales a la hora de establecer la comunicación marcaban el hecho de que el brazo pudiera trabajar con los elementos o se le escaparan. Es decir, que de cara a la maquinaria y otros campos similares, la rapidez tecnológica podría aportar grandes avances.

El curioso brazo robótico de Samsung

El curioso brazo robótico de Samsung


Antje Williams, responsable de Deutsche Telekom, quiso ser más conciso y habló de las grandes posibilidades que se abrirían en los campos de la conducción automática (la capacidad de respuesta sería clave al igual que lo es con los conductores de carne y hueso), así como en el campo de los procedimientos médicos, donde la precisión es vital desde hace mucho tiempo.

Y, aunque pueda parecer más secundario, en el campo del entretenimiento también gozaríamos de ventajas, es el caso de las retransmisiones en vivo de codificaciones de tipo 4K o superiores. La cuestión es que aunque a veces nos pueda dar la impresión de que la tecnología evoluciona más rápido de lo que muchos lo necesitamos, también hay que tener en cuenta las posibilidades que termina ofreciendo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios