/ noticias

REVISIÓN A LA BAJA

Samsung reduce las expectativas de ventas de terminales móviles para 2014

La marca reduce el número de unidades que espera vender el próximo año. La nueva cifra sigue manteniendo un aumento de las ventas.

Guillermo Nieva

09 de Diciembre de 2013

A estas alturas todo el mundo es consciente de que la división de productos móviles de Samsung viene a ser la gallina de los huevos de oro para el gigante surcoreano. Por ello no parece erróneo considerar las expectativas de esa división como un termómetro de cómo le van a ir las cosas a la marca en el futuro. Pues bien, según las últimas informaciones el jugo de esa gallina estaría comenzando a agotarse.

Los terminales Galaxy seguirán proliferando, pero a menor ritmo

Los terminales Galaxy seguirán proliferando, pero a menor ritmo


Parece ser que la estrategia de la marca para 2014 es centrarse menos en los dispositivos de gama alta y focalizar sus esfuerzos en ampliar la gama con terminales de especificaciones más modestas (tanto smartphones como tablets). ¿Qué se espera conseguir con esto? Pues en principio paliar la esperada bajada de las ventas. Y es que Samsung ha rectificado sus previsiones de beneficios para 2014 reduciendo la cifra inicial de 360 millones de unidades a vender hasta la cifra de 330 millones.

A pesar de que los coreanos han tenido que rectificar su cifra de ventas esperada a la baja, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza ni comenzar a poner titulares sobre el fin del reinado de Samsung en el terreno de los smartphones. Y es que si nos fijamos en las cifras de ventas de 2013, la marca espera cerrar el año con 290 millones de unidades vendidas. Es decir, que el negocio seguirá siendo próspero.

Pero en este mundo de la tecnología quien hoy está arriba, mañana puede estar abajo y viceversa, así que nunca viene mal hacer balance y reconocer qué cosas no han terminado de funcionar. Quizás por este motivo Samsung ha reconocido que las ventas del Galaxy S4 no han alcanzado las cifras esperadas en un primer momento, y quizás por este mismo motivo se esté trabajando con ahínco en mejorar la calidad exterior del futuro flagship Galaxy S5.

Lo nuevo que está por llegar


A los curiosos ya les podemos adelantar que la compañía coreana se encuentra ahora desarrollando nuevos modelos de tablets de mayores dimensiones. Así tendremos futuros modelos con diagonales de 12,2 y 13,3 pulgadas. También se baraja la posibilidad de que Samsung vuelva a fabricar tablets con pantallas de tipo AMOLED. Y es que ya se sabe que en la variedad está el gusto, y el éxito de ventas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios