/ noticias

AMPLÍA SU VENTAJA

Samsung reinará con holgura en el sector de los smartphones durante 2013

Así lo dicen los estudios realizados por los analistas, que atribuyen el mayor crecimiento y volumen de ventas al hecho de disponer de un catálogo más amplio.

Guillermo Nieva

07 de Enero de 2013

Los analistas y especialistas en el sector móvil auguran un buen 2013 para la marca coreana Samsung. Y es que todo parece indicar que a lo largo de este año que acabamos de comenzar Samsung ampliará su liderazgo en lo que a ventas de terminales smartphone se refiere, llegando a crecer hasta un 35%.

Samsung coronada

Así lo vaticinan los expertos

Según estos análisis, las ventas de teléfonos móviles inteligentes crecerán en 2013 un 27% hasta situarse en los 875 millones de unidades vendidas. De este total, 290 millones corresponderían a terminales de la marca coreana (un 35% más de su cifra actual), mientras que Apple (su principal rival) vendería 180 millones de teléfonos.

La diversidad es la clave


Neil Mawston, uno de los analistas responsables de este informe, ha declarado a Reuters lo siguiente: 'Esperamos que Samsung aumente significativamente su distancia con Apple este año gracias a su amplio catálogo de terminales'.

Tendremos que ver qué cartas juega Apple para contrarrestrar estas predicciones, pero puede que los de Cupertino ya hayan trazado una estrategia si llega a convertirse en cierto el rumor que habla de que el próximo iPhone se comercializará en diferentes tamaños. De ser así, Apple pondría a la venta distintos formatos de teléfono que podrían atraer a un rango de bolsillos más amplio.

Por otro lado, en esta competición jugarán un papel muy importante los flagship de cada marca, así que hasta que no sepamos más detalles acerca del Galaxy S4 o el posible iPhone 6 todo serán conjeturas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios