/ noticias

NUEVA APUESTA SURCOREANA

Samsung Roma, filtradas las características de esta tablet de gama alta

Se espera que la compañía surcoreana siga lanzando dispositivos a este imparable ritmo. Samsung Roma es el nombre en clave de lo que sería su próxima tablet de gama alta.

Sarah Angelica Santiago

17 de Abril de 2013

Podríamos estar hablando de Samsung todos los días del año debido a los contínuos rumores y lanzamientos que está generando la compañía surcoreana. Si antes estuvimos hablando de qué podríamos esperar del Galaxy Note III, hoy se han filtrado las especificaciones del dispositivo que competiría directamente con el Nexus 10. Su nombre en clave es Samsung Roma.

¿Será Samsung Roma el próximo buque insignia de la compañía?

¿Será Samsung Roma el próximo buque insignia de la compañía?


Asi sería Samsung Roma


No sabemos si ambas tablets estarán a la misma altura en lo que respecta a su precio. Todos conocemos la agresividad de Google cuando se trata de atraer consumidores por los bajos precios. Pero por las recientes filtraciones sabemos que sí serán rivales a nivel técnico. En primer lugar Samsung Roma traería la versión Jelly Bean Android 4.2, un procesador de doble núbcleo Exynos 5 a 1,7 GHz. Integrará una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,9 megapíxeles.

Samsung Roma tendría una pantalla 2560 x 1600pp de 10,1 pulgadas. En lo que respecta a su almacentamiento interno, la nueva tablet incluirá 16 gigas y serían ampliables a 128 gigas con microSD. Integrará una memoria RAM de 2 gigas y conectividad 3G y 4G. Por último, tendría Bluetooth 4.0, batería de 9000 mAh y pesará algo más de medio kilo.

De confirmarse todas estas características, lo cierto es que no habría mucha distancia entre Samsung Roma y el Nexus 10. Lo único que no compartirían ambos dispositivos es el almacenamiento interno. Como es habitual, Google ofrece dos modelos, uno de 16 gigas y otros de 32 gigas, aunque no son ampliables por microSD. Actualmente, el precio del Nexus se encuentra en los 400 euros, como decía, una cantidad muy reducida por lo que tengo mis dudas de que Samsung vaya a poner a Roma por debajo de esta cifra.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios