/ noticias

UN NOTE GRANDE

Samsung prepara por fin una tablet con el S-Pen

Samsung tiene entre manos, finalmente, una tablet con el S-Pen. Esto es todo lo que sabemos sobre ella por el momento.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Agosto de 2016

Samsung vive su año, con mayúsculas. Pocas cosas se e han podido dar mejor a los surcoreanos en lo que llevamos de año. Desde que comenzó el curso tuvimos el Galaxy S7, posiblemente el mejor Smartphone del mercado en ´términos generales por ahora; pero luego vino el Galaxy Note 7 a comienzos de mes dejando claro también que en las phablets solamente un par de terminales pueden ponerse a su altura. A pesar de que sigan empeñados en desarrollar TouchWiz y no rendirse a Android Stock, algo que personalmente prefiero pero que también entiendo que no hagan por su confianza en los desarrolladores de software de sus oficias y el afán por tener un ecosistema propio, Samsung ha conseguido que su comunidad tenga cada vez mejores sensaciones, y el S-Pen es uno de los mejores periféricos que han creado nunca, al menos en las phablets.

Pero claro, tras tantos años con el famoso lápiz táctil de la compañía, que tiene un porcentaje de feedback positivo masivo, es el momento de preguntarse a qué se debe que no haya dado el salto también a las pantallas grandes. Las pantallas grandes de verdad. Android tiene un delicado papel en las tablets porque Apple está unos cuantos pasos por delante en todos los sentidos, ni son tan avanzadas ni cuentan con un rendimiento tan satisfactorio: son teléfonos grandes. ¿Se le podría sacar provecho a un S-Pen?

Nuevas Galaxy Tab


Parece que el próximo modelo de tablets de la firma contaría con un lápiz para las mismas funciones que el actual Galaxy Note 7, y es que las nuevas tablets de Samsung serían la Galaxy S Tab de 8 pulgadas y la Galaxy S Tab de 10 pulgadas. Esas tablets deberían ser mostradas ante todo el mundo en poco más de un mes, y tal como podemos ver en la imagen una de las esquinas contaría con un lápiz retráctil algo más grande que el de los Note actuales.

Samsung y su nueva tablet

Samsung y su nueva tablet


Creo que puede tener sentido si le aportan funcionalidades de peso a su uso, porque una pantalla de 5.5 pulgadas no tiene nada que ver con una de 8, ni qué decir con una de 10 pulgadas. Creo que la clave pasaría por seguir la estrategia Surface, con fundas que dejen que la tablet se quede en diagonal sin caerse o incluso con teclados, pero ya veremos por qué camino prefieren dirigirse. En unas semanas podremos ver qué se traen realmente entre manos.

Guiño a la segunda mano


Una de las grandes noticias que nos daba mi compañero Yago recientemente es que el mercado de la segunda mano podría darle la bienvenida a Samsung por la participación activa de esta última, quien por fin estaría empezando amostrar interés en sacarle rendimiento a todos esos terminales que están perfectamente y que se dejan de vender por diversos motivos: devoluciones, terminales de exposición, mínimos desperfectos... Pero Samsung sabe que se le puede sacar mucho provecho a esos equipos, así que ahora han aparecido rumores de fuertes cercanas a la propia Samsung asegurando que se van a introducir de lleno en el mercado de los smartphones reacondicionados, de forma que empezarían a vender terminales de todas las gamas a precios más bajos pero reacondicionados.

Estos equipos se vuelven a reparar, eliminando los desperfectos, reiniciándolos y con la seguridad de tener garantía de fabricante. Es mucho mejor que el mercado de segunda mano porque no solo te ofrecen garantía oficial sino que también se comprueba su funcionamiento. Si se organizan bien y apuestan por una política de precios potente, que rivalice con apuestas como la de CeX y similares, mucho cuidado porque podría ser un golpe sobre la mesa, ya que la gente verá como muy plausible comprar directamente a Samsung su nuevo Smartphone y, quizá, también las tablets.

Comentarios

Sin comentarios