/ noticias

MÓVIL COMO ORDENADOR

Samsung podría lanzar un accesorio para usar el S8 como si fuera un ordenador con teclado y ratón

Con este accesorios se le podrían conectar todo tipo de periféricos para usar el móvil como si de un ordenador se tratase.

Yago Rosa Fernández

22 de Marzo de 2017

Desde hace unos años se lleva hablando de lo que sería el proceso de convergencia entre móvil y ordenador, un método para usar un móvil de forma natural y al conectarlo a ciertas estaciones permitirían conectarlo a una pantalla, un ratón y teclado permitiendo así que se use como si fuera un ordenador de escritorio.

Samsung DeX

Samsung DeX



Esto permitiría mucha movilidad aprovechando que muchas veces a los móviles más punteros les sobra potencia para ello, y con Samsung Galaxy S8 podría ser posible. Está surgiendo información de un accesorio denominado Dex que por un precio de cerca de 150 euros podría servir para dicho fin, sacando una interfaz de escritorio y pasar a un modo de productividad algo más tradicional.

Este accesorio contaría con dos puertos USB-A pensados para ratón y teclado, un puerto USB-C, puerto Ethernet y hasta un HDMI capaz de soportar 4K a 30fps, más que de sobra para la mayoría del contenido que acabamos encontrando.

Samsung podría lanzar un accesorio para usar el S8 como si fuera un ordenador con teclado y ratón


Para que no se vean problemas de sobrecalentamiento se le ha incluido además un ventilador para reducir las temperaturas y un conector por el que siempre se estará cagando el móvil a la máxima velocidad posible y asegurarse de que nunca falte batería.

Samsung de camino a un móvil que sirva para todo



Esto podría ser el primer paso a que se hable de un sistema de convergencia unificado entre muchos fabricantes o desde la misma Google, pero aún con esas Samsung querría si parte del pastel. La idea serviría si hubiese muchos puestos en trabajos y accesos públicos de Internet y un sistema universal y abierto serviría mucho pero por el momento es una de las pocas veces que algo así llega al gran público y habrá que ver si es algo que os consumidores quieran.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios