/ noticias

TELEVISORES 2.0

Samsung Smart: nuevos televisores, nuevas prestaciones

La integración con Internet es la prioridad de Samsung en sus próximos televisores y reproductores. Aplicaciones, redes sociales y conectividad, las estrellas del salón.

Jesús Agudo

01 de Marzo de 2011

Siguiendo la estela que, con mayor o menor éxito, ha iniciado Google, Samsung presenta las nuevas prestaciones que incorporarán sus nuevos televisores y reproductores de Blu-ray y que multiplicarán las posibilidades de las pantallas, con la ayuda de Internet.

Samsung D7000

El D7000 es uno de los primeros televisores de la gama Smart TV.

La gama se denomina Smart TV y tiene tres principales novedades. La principal es Smart Hub, una plataforma que servirá para acceder a la red desde la comodidad del sofá y disfrutar de Samsung Apps, aplicaciones diseñadas especialmente para los televisores; Samsung Movies, un videoclub online; Your Video y Social TV, dos programas que nos conectarán con otros usuarios para que podamos compartir contenidos y chatear, a la vez que nos ofrecen sugerencias basadas en nuestros gustos y los de nuestros amigos.

Todas estas novedades se complementan con Smart Connections, un servicio para que televisores, teléfonos, reproductores, etcétera, se interrelacionen y aumenten sus posibilidades conjuntas. Second TV es un ejemplo. Convertirá tu móvil en una segunda pantalla por la que reproducir el mismo u otro contenido que el que se muestra en el televisor, o lo convertirá en un mando a distancia con teclado QWERTY, para agilizar la navegación.

No sólo televisores


Para abrigar estas novedades, centradas en la interfaz y funciones, Samsung presentará dos nuevos televisores con este servicio integrado: D7000 y D8000, ambas LED y con marcos mínimos para aumentar el tamaño de la pantalla sin que repercuta en el equipo completo y para que no distraigan de lo importante: las imágenes. Incluyen capacidad 3D de imagen y sonido.

Los televisores fuera de esta gama, los nuevos Blu-ray de Samsung también incluirán estos servicios para que cualquier pantalla pueda aprovechar estas novedades. Los primeros serán el BD-D7500 y BD-D8900. Pero esto no queda aquí, ya que la compañía pretende ampliar la experiencia Smart a sus cámaras digitales, videocámaras y demás gadgets. El contenido 2.0 invade cada objeto de nuestro alrededor.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios