/ noticias

FUTURO SAMSUNG

Smart Ring, la nueva patente de Samsung en forma de anillos inteligentes

Smart Ring es el nombre de esta interesante nueva patente de la compañía coreana.

Sergio Carlos González Sanz

31 de Diciembre de 2015

Samusng, tras cerrar un año 2015 de ensueño donde han conseguido redimirse con los miles de usuarios descontentos tras su generación de smartphones pertenecientes al año 2015, han parecido encontrar de nuevo la senda del éxito indiscutible donde solamente Apple parece poder hacerle frente. En estas épocas del año es muy normal encontrarnos con presentaciones o filtraciones de patentes, las cuales son tienen por qué confirmar nada ni demostrar por dónde irán los tiros en los próximos años, pero hay otras ocasiones en las que todo parece muy plausible y, en realidad, han terminado cumpliéndose.

No sabemos si en esta ocasión será o no algo pensado para los próximos cursos, pero Smart Ring es la nueva apuesta de Samsung. El objetivo de la gigante coreana no pasa esta vez tanto para el funcionamiento de su terminal como la forma de controlarlo, y es que están buscando maneras cómodas, rápidas y sencillas para interactuar con el dispositivo.

Anillos inteligentes


Según hemos podido leer en el portal Android Authority, Samsung estaría empezando a trabajar en la tecnología Smart Ring, que consistiría en la introducción de una suerte de anillos físicos para nuestros dedos en el mercado con los cuales podríamos ver a través de una pantalla minúscula diferente información que hayamos configurado. Desde la batería del teléfono hasta la hora pasando por las llamadas perdidas o menajes y correos electrónicos.

Samsung Ring

Samsung Ring


Personalmente me atrevería a decir que se trata de la versión minúscula de un smartwatch con la diferencia de que aquí tendríamos información de forma mucho más escueta y centrada en la inmediatez; la relación con los Smart Ring no sería de manera activa sino pasiva. Las joyerías deben estar pensando en que la tecnología no deja de comerles terreno, y no es para menos, porque si la industria de los relojes ve cada vez más partido en un Android Wear o Apple Watch, ahora podríamos empezar a salir de compras en busca de un anillo inteligente.

¿Sacará esto al mercado pronto Samsung? Pienso que es algo que va para largo y que tendría muy difícil asentarse en Occidente, pero nunca se sabe, ahora toca ver cómo se asientan los smartwatches en 2016, luego ya veremos.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

Sin comentarios