/ noticias

FUTURO SMARTPHONES

Samsung está preparando un smartphone plegable para 2017

La compañía coreana está preparando algo muy gordo para el próximo año. Démosle la bienvenida al smartphone plegable.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Abril de 2016

A lo largo de estos últimos años hemos visto smartphones con pantalla curva, teléfonos directamente curvados, pantallas en tres dimensiones sin necesidad de gafas, que si dobles cámaras... Intentos e todo tipo, algunos de ellos fallidos, con tal de hacer que la industria de los teléfonos móviles no deje de evolucionar. 'Renovarse o morir', eso es lo que sienten y piensan muchas de las principales firmas que llevan las batutas de la telefonía en los tiempos actuales.

No es una broma


Y no, tranquilos porque no estamos hablando de una de las miles de bromas desprendidas en la red con motivo del April Fool's Day anglosajón, sino que es algo cierto que podemosratificar con varias fuentes. Así pues, os demos la bienvenida al primer Smartphone plegable, la última apuesta de Samsung para comerse más si cabe el pastel que determina la cuota de mercado de terminales móviles en todo el mundo.

Concepto plegable

Concepto plegable


Tal como podemos leer en el medio coreano ETNews, desde Samsung estarían trabajando ya en el Smartphone plegable que podéis ver en la imagen de aquí debajo, donde se muestra el concepto del terminal con todo lujo de detalle. Como si de un libro se tratase, abriríamos en horizontal el equipo con dos pantallas que se tocan entre ellas en los centros. Este concepto cambiaría por completo el panorama actual de la telefonía; cabe recordar que Sony ya lo intentó con una tablet plegable mediante bisagras hace ya unos cuatro años, pero esa tablet no terminó de cuajar (Xperia Tablet P).

Saldría en 2017


Según ETNews, esta nueva apuesta de Samsung llegaría en 2017 con una pantalla de 5 pulgadas que, una vez desplegada, se convertiría en una de 7 pulgadas, por lo que podemos deducir que las dimensiones del terminal completamente abierto sería como una tablet de 7 pulgadas.

Propuesta fan de 2013.

Propuesta fan de 2013.


Aquí debajo os dejamos con unas imágenes conceptuales de lo que se rumoreaba que iba a ser el Galaxy S3. No fue cierto, pero ahora se presentan como buenos ejemplos para imaginar cómo podría ser ese Smartphone plegable para el año que viene. Personalmente me llama mucho la atención esa goma que hace las veces de bisagra. Es una especie de material elástico que permitiría girar casi 360 grados la tapa. Os informaremos ante cualquier novedad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios