/ noticias

CES 2016

Samsung anuncia un SSD portátil con USB Type-C y hasta 2TB de almacenamiento

La compañía coreana no solo sabe hacer smartphones y tablets; en esta ocasión apuestan por los SSD portátiles.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Enero de 2016

El CES 2016 que se está celebrando en Las Vegas no será sino el anticipo de lo que podemos encontrar por parte de Samsung para esos primeros compases de 2016 en el mundo de los smartphones, y es que su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S7, tendrá como escaparate la ciudad de Barcelona para el gusto de todos los españoles que vivan en la Ciudad Condal.

Pero ahora estamos en Las Vegas y es de eso de lo que toca hablar, porque el CES 2016 no solo nos ha permitido conocer una gran gama nueva de smartwatches, frigoríficos inteligentes y decenas de gadgets de interés para el respetable, sino que también tenemos periféricos y componentes con grandes capacidades que sirven de mucho en nuestro día a día. Con la caída generalizada de los precios de las memorias SSD, algo que ya venía haciendo falta viendo todo el tiempo que llevan en el mercado y lo generalizado que está cada vez más su uso en ordenadores tanto domésticos como portátiles, ahora también aparecen las memorias SSD portátiles.

Portable SSD T3


Samsung ha presentado su Portable SSD T3, un dispositivo de garantías que estará disponible en cuatro versiones, una con 250 GB, otra con 500 GB, 1 TB y la máxima de 2 TB, que e sla que más ha llamado la atención porque insistimos en que son memorias sólidas que caben en una mano. El SSD T3 de Samsung pesa tan solo 51 gramos y es mucho más compacto que el original. Será además muy resistente, capaz de superar caídas de hasta dos metros de altura y golpes que no sean demasiado graves. Sus medidas son de 74 x 58 x 10.5 mm.



Con todo, hablamos de una de las unidades que más venderán en 2016 por ser muy versátil y cómoda, así como rápida y contar con una conexión El T3 cuenta USB 3.1 Type C (también tendrá puertos USB 2.0 y 3.0), y ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 450 MB por segundo, lo cual es una auténtica barbaridad y nos invita a pensar en que sucederá algo parecido con los pendrives en los próximos años. Será compatible con terminales Windows, Mac, Linux y dispositivos Android.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios