/ noticias

SAMSUNG 2016

¿Eliminará Samsung el cajón de aplicaciones en TouchWiz? Parece que sí

TouchWiz, la capa de personalización de Samsung, podría eliminar con su próxima grana actualización el box de aplicaciones.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Junio de 2016

Seguramente te habrás dado cuenta si has tenido alguna vez en tu vida un Samsung que la capa de personalización es muy distinta a la que se puede ver en Android Stock, lo que comúnmente llamamos Android Puro. TouchWiz es el nombre de esta capa, un equivalente a Emotion UI en el casi de Huawei o MIUI en Xiaomi. No son todas las fabricantes las que actualmente introducen su propia versión de Android, pues por ejemplo Motorola prefiere confiar en la versión limpia del androide verde, pero la mayoría de las grandes aportan su toque diferenciador precisamente por eso mismo, marcar la diferencia y destacar más o menos aunque sus modificaciones son siempre sean del agrado de todos.

Todo en carpetas, adiós al box


Hay decisiones que como decimos son controvertidas, y es que a veces cosas tan simples como desplazar el botón de la apertura del box de aplicaciones a un lado puede hacer que corran ríos de tinta... y si no que se lo digan a Samsung. Precisamente ellos también están ahora en el punto de mira tras haberse filtrado unas capturas de lo que sería la próxima actualización de TouchWiz donde, al contrario de la voluntad de la mayor parte de su comunidad, Samsung eliminaría el cajón de aplicaciones. Compañías como Apple, Xiaomi o Huawei ya no tienen cajón de aplicaciones sino que utilizan las carpetas, de manera que tenemos varios escritorios con todo más o menos ordenado y guardando una línea de diseño con iconos muy parecidos entre sí en sus borden y un estilo visual igualmente similar. El primer Smartphone en llevar la nueva versión de TouchWiz sería el Galaxy Note 7, que posiblemente se convierta a su vez en el mejor Smartphone del mercado tan pronto como se ponga a la venta. Veremos en qué queda todo esto, pero las imágenes hablan por sí solas.

Samsung TouchWiz

Samsung TouchWiz



Samsung sigue líder


Tal como vimos en el informe publicado el pasado mes de abril con motivo del análisis realizado del último curso fiscal 2015 - 2016, Samsung no ha dejado de crecer en este primer trimestre de año, con unas ventas que s traducen a nivel porcentual en unas escalofriantes 27.8 por cierto del total. Es decir, que uno de cada cuatro teléfonos vendidos ahora mismo en todo el mundo, sin diferenciar el sistema operativo utilizado, es de la compañía coreana. En segundo lugar se queda efectivamente Apple, pero mucho cuidado porque la situación ha cambiado; no solo han abandonado el primer puesto (contaban con un 22.90 por ciento) sino que han caído ocho puntos porcentuales y medio, quedándose en tan solo un 14.5 por ciento de cuota y quedándose por ende cada vez más cerca de la emergente Huawei, que pisando el tercer lugar del podio se conforma con un 9.3 por ciento (pierde 0,2 décimas pero le recorta mucho terreno a Apple por su impresionante caída). Mencionar también a Lenovo, que es cuarta con un empate casi técnico junto a Xiaomi, quinta, con un 5,8 y 5,5 por ciento respectivamente.

Samsung TouchWiz

Samsung TouchWiz


Así las cosas, parece que el duelo entre Samsung y Apple va a pasar a ser una batalla encarnizada entre Huawei y Apple, que está totalmente debilitada por lo poco que han vendido los iPhone 6s en comparación con las estimaciones de Cupertino. Está por ver también cómo crece Huawei y si esos rumores que la sitúan como la número uno para la próxima década son ciertos, pues todo lo que sacan al mercado termina siendo un absoluto éxito; además, el nuevo Huawei P9 no tiene nada que envidiarle a los Galaxy S7 y tiene una cámara Leica que más¡ quisiera la mayoría poder montar en sus smartphones. En total, este pasado trimestre se vendieron 292 millones de smartphones, que no está nada mal, dicho sea de paso...

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios