/ noticias

EXTERIOR RENOVADO

Samsung trabaja duro en el diseño exterior de su Galaxy S5

El gigante surcoreano se está tomando muy en serio el aspecto exterior de su próximo teléfono flagship y está delegando el desarrollo de la cubierta exterior en una empresa especialista y con experiencia.

Guillermo Nieva

06 de Diciembre de 2013

Como bien sabéis, en la industria de los smartphones la innovación está a la orden del día. Así pues, es más normal que estemos más pendientes del futuro Galaxy S5 que en las posibilidades que aún ofrece el terminal Galaxy S4, pero ¿qué queréis que os diga? La actualidad así lo manda. Y las últimas filtraciones hablan de que Samsung habría establecido contactos con la empresa encargada de fabricar la cubierta exterior del HTC One, ¿con qué fin? Pues con el de que la misma empresa se encargue de fabricar la carcasa exterior de su futuro terminal flagship.

Catcher, toda una veterana


La empresa implicada en todo este asunto se denomina Catcher Technology, y en contra de lo que algunos puedan pensar, su fama y reconocimiento no son flor de un día. No obstante, esta empresa se ha encargado de desarrollar y fabricar las cubiertas exteriores de productos tan emblemáticos de Apple como son el iPad mini o el MacBook Air, así como también ha elaborado la ya comentada cubierta del flagship HTC One.

Samsung se preocupa por cubiertas de mayor calidad

Samsung se preocupa por cubiertas de mayor calidad


A los más impacientes os podemos comentar que el desarrollo del Galaxy S5 debe estar bastante avanzado, por lo menos en lo que a su diseño exterior se refiere. Decimos esto porque, según han filtrado en EMSOne, la empresa Catcher ya estaría enviando componente metálicos a Samsung, signo inequívoco de que la fase de diseño del exterior del terminal ha llegado a su fase final.

En algunos sites especializados como Crave, se aventuran incluso a barajar un posible adelanto de fecha de presentación. Y eso que la primera fecha de presentación conocida (enero de 2014) aún no era definitiva. Sin embargo, desde el portal británico se atreven a hablar de una posible fecha de presentación en sociedad más tempranera. Puestos a soñar, ¿por qué no soñar con un bombazo navideño del gigante surcoreano?

Por el momento, aún sabemos pocas características acerca del (ya esperadísimo) Galaxy S5. Quizás el cambio que parezca estar más cerca de la realidad sea el cambio en los materiales externos del terminal telefónico. Hace algunos meses se adelantó ya como primicia que por primera vez en la gama Galaxy, el S5 no contaría con una cubierta elaborada en materiales plásticos, sino desarrollada en fibra de carbono. Los movimientos y acuerdos que parece haber alcanzado Samsung con Catcher confirman esta primicia, pero en cuanto al resto de posibles especificaciones poco más se puede adelantar.

En su momento se habló también de la posible incorporación de conectividad 5G, aunque estando a las alturas que estamos parece algo bastante improbable. Es más, aún en el caso de que el terminal incorporase esta característica, teniendo en cuenta el grado de implantación que tiene a día de hoy el territorio español de velocidad 4G, no creo que la conectividad 5G pudiese convertirse en una característica a la que sacarle partido en nuestro país.

En otros campos o terrenos del terminal sí que podemos hacernos alguna que otra ilusión respecto a las bondades que pueda incorporar el futuro S5. Y es que se habla de una cámara de 16MP (bastante factible teniendo en cuenta que existen los modelos PureView de Nokia) o de una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas de diagonal.

En cualquier caso, aún hay que ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo. Toca esperar confirmaciones oficiales (o filtraciones) respecto al futuro flagship de Samsung. Eso sí, todos estos rumores en torno a la nueva cubierta exterior hacen que podamos esperar un gran salto de calidad en el acabado exterior del futuro teléfono estrella. Y es que cuanto más evolucionen los smartphones de última generación, más evolucionará el mercado y los consumidores tendremos más acceso a terminales con especificaciones más completas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios