/ noticias

NUEVA INCORPORACIÓN

Samsung vuelve a ampliar la gama Galaxy con su nuevo terminal Young

La empresa surcoreana añade un nuevo miembro a su ya extensa familia Galaxy. No es un modelo ambicioso, pero podrá solventar las exigencias más demandadas.

Guillermo Nieva

27 de Mayo de 2013

A lo largo de esta semana comenzará a hacer acto de presencia en las tiendas británicas el nuevo smartphone de la gama Galaxy de Samsung. Este nuevo modelo recibe el nombre de Galaxy Young y sus expectativas no son otras que convertirse en una opción más dentro del rango de terminales asequibles. Para ello cuenta con alguna especificación interesante, además de incorporar la terminología Galaxy (¿Cuántos dispositivos forman ya parte de esta longeva gama?), que le asegura un hueco importante en los catálogos de las operadoras.

Pues bien, este nuevo modelo Young cuenta con una pantalla de 3,3 pulgadas de diagonal y algunos ya lo señalan como una puesta al día del anterior modelo Galaxy Y. Si lo comparamos con su predecesor, el nuevo modelo de los coreanos gana en resolución de pantalla (480x320 píxels frente a los 320x240 píxels de su predecesor) y ofrece una densidad de 176 píxels por pulgada. No es que con esta resolución vaya a hacerle frente a los dispositivos con retina display, pero desde luego supondrá una mejora para los usuarios jóvenes, que son sin duda el público objetivo de este nuevo teléfono.

Galaxy Young, prestaciones justas a un precio económico

Galaxy Young, prestaciones justas a un precio económico


Aparte de esa mejora en el aspecto visual, encontramos poco más que pueda llamar la atención en el interior del Galaxy Young. Monta un procesador de 1GHz (Samsung no ha facilitado la información de si se trata de un procesador con varios núcleos, pero suponemos que sólo tendrá uno), RAM de 768MB y una capacidad interna de 4GB. En fin, no será un smartphone que podamos usar para nuestros juegos favoritos, pero podremos utilizar apps como Facebook o WhatsApp sin problemas.

Eso sí, este nuevo teléfono contará con la función TouchWiz, un software que nos permitirá actualizar la página que estemos visitando o cambiar el modo del teléfono simplemente moviéndolo. También podremos aumentar la capacidad de almacenaje hasta los 64GB mediante microSD, aunque sólo podremos usar esta capacidad extra para guardar música y/o fotos (nada de apps).

Ya hemos dicho que no se trata de un gadget con grandes pretensiones ni de alta gama, pero aún así nos ha parecido bastante pobre que sólo incorpore una cámara de 3MP, y que ni siquiera monte una cámara frontal para poder realizar videollamadas. Eso sí, en principio el Galaxy Young nos asegura una autonomía decente gracias a su batería de 1.300mAh, una de las causas probables de sus 12,5mm de grosor.

Un precio razonable


En esta ocasión el sistema operativo de abordo será el Android 4.1 Jelly Bean. Los británicos que estén interesados en el terminal, podrán adquirirlo en los próximos días por un precio que se espera sea inferior a las 100 libras (Samsung no ha facilitado este dato). Veremos si llega a España próximamente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios