/ noticias

TELEOBJETIVO

Samsung WB2100, zoom de alta calidad en el cuerpo de una compacta

Hoy os hablamos de una cámara bridge fabricada por Samsung. Una opción interesante para los amantes del zoom de altas prestaciones.

Guillermo Nieva

21 de Enero de 2013

En lo que se refiere a fotografía, el sector formado por las cámaras de tipo bridge suele contar con dispositivos que calan bastante en el público amateur. Hoy os hablámos de la WB2100, una cámara fabricada por Samsung cuya calidad no tiene nada que envidiar a la que nos pueda ofrecer un modelo de tipo DSLR.

Samsung WB2100

Superzoom para todos

La Samsung WB2100 monta un sensor CMOS de 16MP con el que podemos obtener imágenes de hasta 4.608 x 3.456píxeles de resolución, con este tipo de sensor cualquier persona (que no se dedique a la fotografía profesional) puede satisfacer gratamente sus necesidades fotográficas.

Increíble zoom


Pero sin duda, el elemento estrella de esta cámara es el zoom que incorpora. Contamos con un objetivo de 35 aumentos, equivalente a lo que sería un teleobjetivo de 25-875 milímetros. Gracias a él, el usuario gozará de un zoom mucho más potente que el que pueda incorporar cualquier cámara compacta del mercado. Para modificarlo, bastará con accionar una rueda selectora situada en la parte derecha del dispositivo.

Otra de las ventajas que nos ofrece la WB2100 respecto a las cámaras compactas es el control manual. En esta cámara también contamos con multitud de programas automáticos, pero siempre podremos trabajar por libre y modificar nosotros los valores de obturación o diafragma. Es más laborioso, pero también es una buena manera de aprender las mejores técnicas de fotografía.

La cámara de Samsung también nos permite grabar vídeo FullHD (1.920x1.080p). Si estamos dispuestos a dejar la resolución del vídeo en los 176x128 píxeles, también podremos disfrutar de su opción de captura de alta velocidad, con la que podremos capturar hasta 360 frames por segundo y realizar efectos de tipo cámara super-lenta.

La WB2100 se pondrá a la venta en España a partir del mes de marzo, aunque todavía no se ha anunciado el precio oficial para Europa, sí os podemos informar de que su precio para el mercado estadounidense será de 330 dólares.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios