/ noticias

NUEVO ESTANDAR

Samsung y LG unen fuerzas para desarrollar la tecnología 5G

Han alcanzado un acuerdo para desarrollar los estándares bajo los que funcione la próxima tecnología 5G.

Guillermo Nieva

27 de Junio de 2015

Hace pocos días la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) estableció el plan de trabajo conjunto para el desarrollo de la tecnología 5G móvil, que se define con el término 'IMT-2020'. Según este plan se ha decidido que tendrán que proporcionar velocidades de datos de hasta 20Gbps. La decisión fue anunciada en una conferencia celebrada en San Diego.

La tecnología 5G empieza a dar sus primeros pasos

La tecnología 5G empieza a dar sus primeros pasos


Pues bien, ahora Samsung y LG han anunciado que unirán sus fuerzas para conjuntamente desarrollar tecnología 5G. Además, el distribuidor coreano KT ha anunciado también que planea trabajar con redes 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que tendrán lugar en Corea. Parece que ya podemos decir que será Corea el país donde antes echará a andar la tecnología 5G.

Tal y como han anunciado las compañías tecnológicas, su colaboración atiende a criterios de I+D para acelerar la instauración de las redes 5G. Según su criterio, la unión de la tecnología de Samsung y el entendimiento y conocimientos de LG dará buenos frutos. Y con fecha 25 de junio han firmado un Memorandum de entendimiento y colaboración.

2020, fecha clave


En el acuerdo de colaboración se refleja el acuerdo de ambas firmas para tener lista la nueva tecnología antes del año 2020, que es la misma fecha señalada por la distribuidora KT para empezar a comercializar dispositivos bajo las redes 5G. De momento, el primer objetivo será identificar el espectro adecuado para el funcionamiento de la nueva tecnología, y así poder empezar el proceso de globalización.

Hasta ahora, seis bandas espectrales han sido propuestas para la nueva tecnología 5G, serían las bandas 27 - 29,5GHz, 31,8 - 33,4GHz, 37 - 42,5GHz, 45,5 - 50,2GHz, 50,4 - 52,6GHz, y 64 - 74GHz.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Guillermo Garcia

28/06/2015 02:36

Samsung es lo mejor!!!