/ noticias

PROCESO DE BANCARROTA

Se aprueba la venta de patentes de Kodak a Apple y Google

El juez encargado del caso ha aprobado la venta de las patentes por una cantidad cercana a los 500 millones de dólares, menos de lo deseado por Kodak.

Guillermo Nieva

14 de Enero de 2013

Parece que por fín podemos ponerle punto y final al culebrón de la venta de las pantentes de Kodak. El juez encargado del caso ha aprobado la compra de las patentes de la compañía fotográfica por parte de Apple y Google a cambio de 527 millones de dólares. Según informa Bloomberg, los gigantes tecnológicos dispondrán ahora de 1.000 patentes con las que seguir impulsando sus productos.

Bancarrota Kodak

Apple y Google se reparten los restos

Recordemos que Apple y Google unieron sus fuerzas para hacerse con las patentes tras no llegar a buen puerto sus ofertas individuales. El precio original que Kodak había puesto a este paquete de patentes era de 2 billones de dólares, aunque finalmente se ha tenido que conformar con menos. El juez encargado del caso, Allan Grooper, ha declarado que Kodak se encuentra 'decepcionada' con el precio final pero ha añadido que '...estamos avanzando en el caso (bancarrota de Kodak), así que deberíamos ser optimistas...'.

Beneficio para casi todos


Además de Apple y Google, en este grupo final de compradores también encontramos a Microsoft, Amazon, Facebook, RIM y Samsung. Parece ser que para estas empresas es mucho más cómodo unir fuerzas, puesto que se aceleran los procesos legales y se ahorran bastante dinero. Esto también es algo bueno para los usuarios, puesto que un amplio abanico de fabricantes pueden disfrutar de las mismas patentes.

Quizás, la gran perjudicada de todo este asunto sea Kodak, que se declaró en bancarrota el pasado año y que no ha podido obtener el beneficio que deseaba por estos activos. No obstante, la empresa fotográfica es sólo una más de las empresas que han tenido que echar el cierre por la crisis. Por lo menos nos quedará el consuelo de poder disfrutar de su legado aunque sea mediante dispositivos fabricados por otros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios