/ noticias

ANDROID O

Se filtra la próxima versión de Android, Android O, por Motorola

Android O se filtra antes de tiempo. El software de 2017 es desvelado por error por parte de Motorola.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Mayo de 2016

Esta lista de nombres nos suena absolutamente a todos: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, JellyBean, KitKat, Lollipop y Marshmallow. Se trata de los nombres que ha tenido hasta el día de hoy el sistema operativo más usado del planeta en dispositivos móviles. Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow hemos visto un panorama bastante desolador, con una expansión lamentable que con casi un año a sus espaldas solo está presente en un 4% de todos los dispositivos Android, y eso es algo que Google tiene que cambiar radicalmente si quiere que este ecosistema tan bueno que se está logrando se consolide como debe.

No sabemos si finalmente Marshmallow será tirado por la borda y Google apueste por actualizar los últimos terminales directamente a Android N, es decir, que todos aquellos que no han dado el salto a Marshmallow directamente pasen a Android N, como si M fuese una transición, pero eso es algo que ya veremos próximamente. Además, Android N está ofreciendo ya a los beta testers Android N Preview 3, la última nueva versión del sistema operativo que podremos disfrutar en nuestros dispositivos si tenemos uno de los últimos Nexus del mercado. Por otro lado, se espera que los próximos smartphones de este otoño, donde entraría en batalla ese hipotético Nexus de HTC, algo que parece darse ya por hecho, utilizaría ya la versión comercial de Andorid N, cuyo nombre todavía desconocemos y que Google ha pedido ayuda oficialmente para bautizarlo finalmente,

Sin embargo, lo que hoy nos interesa es que Motorola se ha ido de la lengua, y lo ha hecho por error. Eso sí, desde ahora mismo subrayamos que toda la información alrededor de esta filtración no está confirmada oficialmente, de modo que debemos coger con pinzas todo porque puede ser un fake, aunque no tiene pinta de ello. El caso es que tal como podemos leer en la web Anzhuo, Google tiene ya en mente el próximo sistema operativo del bicho verde, que llevaría el sistema operativo con nombre de Android O.

Android O... ¿Oreo?


Android O

Android O


Tal como podéis ver en la imagen, en el cuadro amarillo podemos leer al final que 'El Moto G4 Plus será actualizado a las versiones N y O del sistema operativo Android. Es decir, que en esta imagen promocional la compañía americana trata de dejar claro que si compramos un Motorola Moto G4 nos hacemos no solo con un Smartphone de presente sino también un equipo que piensa en el futuro. Nosotros creemos que efectivamente será un gran éxito este Motorola Moto G4, que a pesar de no tener un precio tan competitivo como generaciones anteriores -ahora está en la barrera de los 300 euros y no de los 200 euros-, sigue planteándose como la alternativa a los Nexus favorita del mercado, con nada de bootware ni aplicaciones de terceros que nos hagan tener que utilizar una capa de personalización incómoda: aquí tenemos Android puro.

Sea o no cierta la información sobre Android O -algo que, dicho sea de paso, es bastante evidente que terminará existiendo al ser la próxima letra del abecedario-, Motorola se vuelve a posicionar donde debe, ofreciendo a los usuarios la garantía de que tendrán un Smartphone para por lo menos dos años, no solo uno. Un ejemplo de esto es cuando los Nexus 4 terminaron actualizando a Lollipop, un Android por el que parecía que no iba a pasar nunca el tiempo, pero cuando te comprometes con este tipo de cosas tienes que cumplir. Motorola, ahora bajo el respaldo de Lenovo, quiere cumplir. ¿Cómo se llamará Android O? Lo fácil sería pensar en... Oreo, ¿verdad? Veremos qué pasa dentro de un año cuando empecemos a hablar de postres, como cada año. Eso sí, primero hay que decidir cómo se llamará Android N.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Marco

23/05/2016 14:02

Motorola es de Lenovo, ya no es Americana