/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
RUMORE, RUMORE

Se filtra un nuevo posible terminal Xperia P2, extrañamente similar al Z4

Se filtran las especificaciones de un nuevo terminal que vería la luz bajo el nombre de P2, pero que compartiría muchas características con el modelo Z4.

Guillermo Nieva

27 de Abril de 2015

Han pasado más de tres años sin que hayamos visto un nuevo terminal de la serie Xperia P en el mercado. De hecho, hasta el día de hoy sólo existía un terminal con esa nomenclatura, pero teniendo en cuenta las filtraciones de las que nos acabamos de hacer eco, esta gama de Sony crecerá próximamente con un nuevo terminal con denominación Xperia P2.

Dejando a un lado las connotaciones graciosas que pueda tener la pronunciación del posible nombre comercial del terminal, lo cierto es que sorprende que en el gigante tecnológico se hayan decidido por continuar con la serie de terminales P, teniendo en cuenta el bajo éxito que tuvo el modelo original Xperia P.

Muy pocas diferencias


En cualquier caso, si tenemos en cuenta la hoja de especificaciones del teléfono, podríamos decir que está más cercano a situarse como una versión más gruesa del recientemente anunciado Z4 que como un terminal de otro tipo de gama. Recordamos que el Z4 fue anunciado de una manera bastante discreta en Japon, y algunos hablan de que más que convertirse en el próximo flagship de la marca, podría situarse como un modelo actualizado exclusivo para el mercado nipón. Y es que la decepción por las pocas innovaciones a bordo (únicamente se ha incluido el nuevo procesador Snapdragon 810 y cámara frontal de 5,1MP) ha calado hondo.

Imagen filtrada del posible diseño del nuevo terminal

Imagen filtrada del posible diseño del nuevo terminal


Así pues, si ponemos ojo en las especificaciones de este nuevo P2, encontramos mínimas diferencias con las características técnicas del Z4, la cámara principal pasa a ser de 12,1MP de resolución y la batería contará con 4.240 mAh. Además, como ya hemos comentado más arriba, el grosor sería mayor situándose entre los 8,9 y los 10,9 milímetros.

Pocas diferencias entre ambos modelos, que podrían derivar en situarlos como modelos exclusivos para ciertos mercados diferenciados. Sí es posible que el diseño exterior del P2 sea diferente al del Z4 ya que parece que incorporaría algunas transparencias en el diseño con el objetivo de incorporar efectos lumínicos, aunque todo esto no dejan de ser especulaciones.

Por ahora, no hay noticias de dónde ni cuándo debutará el terminal. Pero si llega a confirmarse el lanzamiento del nuevo terminal, el Z4 tendrá que hacerle frente a un enemigo dentro de su propia casa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios