/ noticias

MICROSOFT

Se filtra la versión de prueba de Cortana

El lanzamiento del asistente de Microsoft estaba previsto para finales de julio, con el estreno de Windows 10.

Sara García Rizzotto

18 de Julio de 2015

Prácticamente desde que su anunció el proyecto, Cortana, el asistente de voz desarrollado por Microsoft, ha sido uno de los lanzamientos más esperados de la empresa de Redmond. Desde hace meses, el mundo de la tecnología no ha cesado de ser bombardeado por vídeos, textos y demás informaciones comparativas entre el futuro asistente y su contraparte más veterana, Siri, propiedad de Apple. En casi todos los casos, según aquellos que podían probar sus versiones más tempranas, Cortana, aún no siendo un producto final, ganaba por amplia mayoría a su rival, ofreciendo un servicio más completo, interactivo y, en algunos casos, divertido.

Ahora, los usuarios de Android tienen la oportunidad de comprobar si estas comparaciones eran ciertas. Y es que, a pesar de que Microsoft anunció en mayo su salida para finales de julio, haciendo así que coincidiera también con el estreno de Windows 10, la versión beta de Cortana para Android ya se ha filtrado y puede ser descargada en numerosas páginas de Internet. Lamentablemente, los usuarios de iOS, para los que la compañía de Bill Gates anunció que también estaría Cortana disponible, no han tenido la misma suerte y tendrán que esperar al lanzamiento oficial.

Hey, Cortana


El primer sitio de Internet en informar de la filtración fue la página finlandesa Suomimobilii y desde entonces se han producido millones de descargas del asistente de Microsoft. Los usuarios que ya han podido probarla hablan de que, a pesar de que no se trata de una versión final, Cortana funciona sin ningún tipo de error, a excepción de no responder a los comandos una vez lleva mucho tiempo activa. Además, según hemos comprobado en la redacción de Gadgetos, aunque de momento esta versión filtrada sólo ofrece soporte en inglés, parece entender sin ningún tipo de problema el idioma anglosajón hablado con acento español.

De momento la versión filtrada sólo ofrece soporte en inglés

De momento la versión filtrada sólo ofrece soporte en inglés


Así, los que se descarguen esta versión de prueba ya podrán hacer que, con un conocimiento básico del inglés, Cortana - tal y cómo se veía en los vídeos promocionales - establezca una alarma, busque el cambio de euros a dólares, encuentre cines cercanos, haga cálculos, informe de la hora actual en distintos países o incluso cante para ellos entre otras muchas funciones que el asistente ofrece.

La versión de prueba de Cortana puede ser descargada en los siguientes enlaces: MediaFire | Google Drive | MEGA.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios