/ noticias

PHABLET DE NOKIA

Se filtran las especificaciones del Nokia Lumia 1520

La phablet de la empresa finlandesa contaría con una pantalla de 6 pulgadas, una cámara de 20 megapíxeles y un procesador Snapdragon 800.

Álex León López

21 de Octubre de 2013

Ya viene siendo una costumbre que las propias empresas filtren sus nuevos dispositivos antes de que sean oficialmente presentados. Nokia ha sido la encargada esta vez de publicar a través de una tienda online china, Tmall Store, el nuevo producto de la compañía que presentará mañana en Abu Dhabi, en un evento llamado Nokia World y que será a las 9 am hora peninsular (una hora menos en las islas canarias ).

Nokia se ha apuntado a la moda de los phablets. El gadget en cuestión presentaría unas especificaciones en las que encontramos un panel de 6 pulgadas con una resolución de 1080p, una CPU Snapdragon 800 y una cámara PureView de 20 megapíxeles. Todo este conjunto de características estaría tasado en 819 dólares aproximadamente.

Phablet, el gadget de moda


Ante las filtraciones, es evidente que Nokia planea lanzar al mercado un Windows Phone de grandes dimensiones. La tendencia del mercado se encamina hacia una fusión entre tablet y smartphone, es ahí donde entra el phablet. Ya lo hemos visto en anteriores lanzamientos como el del Samsung Galaxy Mega 5.8, el Sony Xperia Z Ultra y el más reciente Samsung Galaxy Note 3.

Nokia World será el evento en el que Nokia presentará hasta 6 nuevos dispositivos. Entre ellos también se encontraría la primera tablet de Nokia, la Lumia 2520 que recientemente se dejó ver en fotos. Tras la reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft, la marca finlandesa podría dotar a sus dispositivos del sistema operativo Windows RT.

Nokia nos invita a su conferencia del 22 de Octubre en Abu Dhabi

Nokia nos invita a su conferencia del 22 de Octubre en Abu Dhabi


Nokia Lumia 1520 vendría a ser como el hermano mayor de los anteriores Nokia Lumia 1020 y Lumia 1320, terminales que ya han dejado ver esa reciente unión entre la marca finlandesa y la americana y que se espera que surja efecto y gane adeptos en este mercado tan competitivo liderado por Samsung y Apple.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios