/ noticias

DOCUMENTO HISTORICO

Se revela una entrevista a Steve Jobs realizada en 1994

Durante una hora Steve Jobs habla sobre la obsolescencia de las máquinas que entonces había inventado para dentro de cincuenta años.

Sarah Angelica Santiago

20 de Junio de 2013

La asociación histórica de Silicon Valley ha revelado un vídeo de sesenta minutos donde aparece Steve Jobs hablando sobre diversos temas entorno a la tecnología y concretamente sobre la obsolescencia de los ordenadores más punteros de entonces, para dentro de medio siglo. La entrevista fue realizada en el año 1994 con lo cual, corresponde a su etapa en NeXT.

Captura de la entrevista a Steve Jobs

Captura de la entrevista a Steve Jobs


La obsolescencia en palabras de un visionario


El vídeo entero se puede descargar a través de la página web de la asociación histórica de Silicon Valley por 14.99 dólares, aunque también está disponible el audio por 4.99 dólares. Para abrir boca, se ha publicado un pequeño extracto de casi dos minutos en el que Jobs explica qué pasará con todo lo que se había inventado en ese momento.


Según Jobs en la tecnología las cosas se vuelven obsoletas y dejan funcionar pasados diez años. Y utiliza una curiosa metáfora en la que alega:

'Es una especie de capas de sedimentos, como cuando se está construyendo una montaña y aportas una capa de roca para hacerla más grande'.

Para Jobs el mundo del arte es bien distinto, ya que las pinturas e iglesias que se construyen hoy serán admiradas el día de mañana durante siglos. Es impresionante cómo el cofundador de Apple sigue levantando expectación cada vez que se publica algo nuevo de él y tras tres años de su desaparición.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios