/ noticias

SE HARÁ DE ROGAR

Seamless Update no será compatible con los Nexus ahora mismo en el mercado

Seamless Update no será compatible con los Nexus ahora mismo en el mercado

Sergio Carlos González Sanz

22 de Mayo de 2016

Creo que una de las novedades más interesantes de este último Google I/O ha sido esa nueva tecnología basada en la posibilidad deponer a actualizar nuestro smartphone sin la necesidad de tener que estar únicamente haciendo esta tarea. Android recibe actualizaciones periódicas de firmware y software cuando lo considera necesario o cuando el fabricante se pone las pilas para ofrecernos lo antes posible esas puestas a punto del sistema operativo, pero por desgracia esto nos obliga a dejar de usar por completo el móvil.

Sin embargo, con la Seamless Update cambia totalmente el panorama. Lo único que necesitamos es aceptar la ocupación de una parte determinada del almacenamiento interno del dispositivo durante unos momentos para que más tarde, finalmente las actualizaciones se puedan instalar en segundo plano sin que quede inutilizado el terminal en este proceso. Creo que la novedad ha sido bien recibida por absolutamente todo el mundo y no es para menos, porque tal como leemos en Android Police, será un gran avance... pero para los próximos terminales Nexus, no los actuales. Y esto es algo que afectará lógicamente a todos los smartphones dispuestos en el mercado ahora mismo. Quizá esto último se podía entender mejor, pero que los Nexus actuales no puedan hacerse compatibles con Seamless Update es un buen palo para aquellos que pensaban darle unos cuantos años más de vida a su, por ejemplo, Nexus 6P, que si bien será actualizado a Android 7.0 sin problemas, no podrá hacer actualizaciones en segundo plano. Esto es lo que ha dicho la compañía al respecto en Android Police:

'La implementación de Seamless Update en el Nexus 5X o 6P, por ejemplo, requeriría tener que volver a particionar todo el Smartphone, lo cual no sería posible para un usuario final, de forma que completar este proceso sin conectar el teléfono a un ordenador sería necesario. En resumen, no se trataría de un auténtico dolor de cabeza más que otra cosa'.

¿HTC con los próximos Nexus?


Google

Google


A todo esto tenemos que comentar el futuro de los terminales Nexus, pues si habéis estado atentos a todo lo que ha rodeado al mundo de Android en las últimas semanas sabréis que HTC podría estar detrás de la fabricación de los próximos Nexus 5 y Nexus 6 para los próximos -al menos- dos años. La situación económica de la firma taiwanesa es difícil, peor que nunca y con pocos visos de mejora. Son malos los augurios alrededor de una compañía que se metió de lleno en el mundo de los smartphones y en concreto de Android cuando no muchos apostaban por ella. Los de Mountian View le deben bastante a HTC por la confianza que han depositado en ellos desde hace como decimos más de siete años. Ahora es cuando Google debe tenderle la mano a ellos y darles la oportunidad de que se encarguen de los próximos terminales Nexus.

No creo que fuese algo que vaya a ser mal recibido por la comunidad de los usuarios más exigentes de Android teniendo en cuenta lo bien que termina ¡y ensambla los smartphones esta compañía: siempre tienen buenos materiales de construcción, gran calidad de imagen y sonido además de un buen rendimiento en términos generales. Si consiguen adaptarse a los precios que marque Google con los materiales y presupuesto que estos ofrezcan, creo que podemos estar ante uno de los terminales Android del año. Además, tendrán la responsabilidad de ser los grandes protagonistas para abarcar el nacimiento de Android N, que debería llegar de forma casi simultánea con la versión final del sistema operativo que seguramente se termine llamando Android 7.0, aunque ya se sabe que en cuanto a su nombre hay muchas dudas, tanto que la propia Google está preguntando a los usuarios sobre cómo debería llamarse esta nueva versión de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios