/ noticias

FILTRACIONES

La segunda cámara del nuevo HTC One revela sus funciones

El anuncio de una operadora australiana soluciona una de las pocas incógnitas que rodeaban al nuevo buque insignia de HTC.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

11 de Marzo de 2014

Desde hace bastante tiempo sabemos que una de las principales novedades del nuevo HTC One, llamado también M8, es la incorporación de dos cámaras en la parte trasera del chasis del terminal. Lo que desconocíamos era su función, aunque suponíamos que tendría un objetivo similar al de las cámaras Lytro, que permiten enfocar una imagen después de haber tomado la instantánea. También se dice que el doble objetivo podría ayudar a realizar mejores fotografías en entornos con poca luz.

Enfocar tras sacar la foto


Nokia fueron los primeros en incluir una tecnología similar en sus Lumia llamada Refocus, que funciona por software. Todos los buques insignia presentados recientemente incluyen algún tipo de tecnología de enfoque similar, pero HTC serían los primeros en ofrecer una solución basada en hardware dedicado.

La doble cámara del nuevo HTC One sería uno de sus atractivos

La doble cámara del nuevo HTC One sería uno de sus atractivos


El doble objetivo de la cámara del dispositivo también permitiría la posibilidad de tomar fotografías en 3D. La inclusión de esta característica sorprende, visto que la mayoría de fabricantes están retirando su apoyo a esta tecnología para centrarse en 4K. HTC tuvo otro terminal con opciones 3D, el HTC EVO 3D, cuyos resultados no fueron especialmente satisfactorios.

Operadoras que se van de la lengua


La responsable de la filtración habría sido la operadora australiana Telstra, quien habría publicado un anuncio en un una revista detallando algunas de las características del smartphone. Otro de los rumores que se confirman es la inclusión de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y la incorporación de dos altavoces BoomSound frontales, que deberían proporcionar una buena calidad de sonido.

Pese a las nuevas filtraciones seguimos sin saber muchos datos técnicos de la cámara. Todavía desconocemos detalles tan importantes como la resolución del objetivo, el tipo de lente, estabilizador óptico, etc... Lo que sí parece confirmarse es que el móvil terminará por llamarse Nuevo HTC One, dejando a un lado la denominación interna de HTC M8. La decisión recuerda a la de Apple hace un tiempo, que decidió llamar a la tercera generación del iPad como Nuevo iPad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios