/ noticias

APPLE

¿Una segunda generación de AirPods ya?

Apple podría plantearse lanzar dentro de poco una segunda generación de AirPods.

Maribel Baena

26 de Enero de 2017

Los AirPods fueron anunciados en septiembre y, desde entonces, los auriculares han sido portada de medios tecnológicos prácticamente todas las semanas. Al principio, la noticia era lo mucho que se estaba retrasando su lanzamiento. Y es que, recordemos, debían haber estado disponibles a la vez que el iPhone 7, y no llegaron hasta hace algo más de un mes. Durante todo ese tiempo, los usuarios del iPhone 7 con intención de adquirir unos AirPods no tuvieron más remedio que buscar sustitutos.

La llegada al mercado tampoco fue mucho mejor. Pese a que hubo muchos clientes que corrieron a las tiendas para poder comprarlos, y costó bastante encontrar existencias, los auriculares inalámbricos de Apple comenzaron a dar bastantes problemas a aquellos que habían optado por ellos. El estuche de carga fue lo más conflictivo de todo el asunto, puesto que hubo una gran cantidad de clientes que se quejaron porque su estuche perdía batería en momentos en los que se suponía que no debían perder batería.

Ahora mismo, parece que la situación se ha calmado bastante. Los AirPods ya se han comenzado a asentar en el mercado, los usuarios parecen disfrutarlos sin muchas quejas. La calidad de sonido cumple con lo prometido, al igual que la duración de la batería, que se alarga gracias a los estuches de carga. Y es por eso que ahora comienzan a surgir los primeros rumores: ¿renovará Apple este año los AirPods? ¿Introducirá unos nuevos con el iPhone 8?

La duda principal es qué aspectos de los AirPods podría mejorar Apple


En un primer momento, tiene sentido pensar que Apple pueda estar planteándose el hecho de sacar unos nuevos AirPods que hagan compañía al futuro iPhone que presentarán. Es lo más lógico, puesto que todos los años tienden a hacer lo mismo. No obstante, ¿qué podrían mejorar de los AirPods? ¿Hay algo realmente mejorable? A esta segunda pregunta la respuesta es clara: siempre hay algo que pudiera mejorarse.

Una de las cosas que los usuarios consideran más débiles en estos AirPods es la conexión que tiene con Siri. No ya por la conexión en sí misma, sino por lo poco que la asistente virtual puede hacer por ellos, lo poco que puede aportar. Mientras que hay informaciones que apuntan a que el año que viene Siri dejará de ser una asistente virtual sin más, y pasará a hacer competencia a Alexia, la asistente de Amazon, todavía queda mucho por recorrer para que Siri sea realmente funcional.

¿Podríamos ver este año unos nuevos AirPods?

¿Podríamos ver este año unos nuevos AirPods?


Más allá de mejorar las prestaciones de Siri (que es algo que la compañía debería hacer no solo por los AirPods, sino en general), lo que podría mejorar Apple es la experiencia de Siri con los AirPods. Hay quien pide urgentemente que pueda funcionar incluso cuando no hay conexión, incluso cuando no haya internet. No obstante, por pedir también podríamos pedir que Siri comenzara a responder a nuestras preguntas más complejas, y eso no implica que la empresa pueda dárnoslo. No porque no quiera, sino porque, muchas veces, pedimos más de lo que la tecnología realmente puede aportarnos.

Aunque esto no es lo único que se podría mejorar en los AirPods, si al final la empresa se decidiera a sacar unos auriculares inalámbricos nuevos. Muchos usuarios han estado comentando por las redes sociales y por distintos foros de internet que les gustaría que los AirPods tuvieran incorporados alguna especie de botones físicos en sí mismos. De esta forma, podrían estar subiendo y bajando el volumen sin necesidad de coger el móvil. Si precisamente lo que se busca es que haya una mayor independencia de movimiento, el hecho de no disponer de botones físicos no es la mejor opción. Si Siri funcionara correctamente, y sin ningún fallo, es cierto que no sería necesario implementar ningún botón físico.

Está por ver si Apple finalmente decide sacar unos nuevos AirPods. En un primer momento, todo apunta a que la segunda generación debería llegar con el próximo iPhone. De ser así, esperamos que incluyan algunas de las mejoras que los usuarios tanto están pidiendo.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Ryan

21/11/2018 17:47

He estado esperando mucho por AirPods hasta que compré TWS HBQ-i7 https://www.vercado.es/ Luego tuve la oportunidad de compararlos con AirPods. Sabes, no puedo decir que la calidad del sonido sea peor allí. Solo escucho música y no intenté hacer llamadas allí, pero creo que es tonto gastar dinero solo por el nombre de la marca.

Richard

21/11/2018 15:01

Muchas gracias